Lloris presagia "un partido de muy alto nivel" entre Francia y Bélgica

Lloris presagia "un partido de muy alto nivel" entre Francia y Bélgica
Lloris presagia "un partido de muy alto nivel" entre Francia y Bélgica / Foto: FIFA
Redacción
09 de julio 2018 - 12:39

El portero y capitán de los Bleus Hugo Lloris aseguró que la semifinal mundialista que disputarán el martes en San Petersburgo Francia y Bélgica será "un gran partido, de muy alto nivel".

"Habrá grandes jugadores en el césped mañana y eso hace presagiar un gran partido, de muy alto nivel", declaró Lloris este lunes en la conferencia de prensa oficial.

Un duelo "especial" entre dos países fronterizos y con numerosos jugadores de la Premier League en ambas formaciones. "Yo tengo tres compañeros en el Tottenham, con los que me llevo muy bien", recordó el arquero.

Preguntado por el hecho de enfrentarse al equipo más goleador del campeonato, Lloris aseguró que "la respuesta deberá ser colectiva, no solamente de los cuatro defensas y el portero". "Habrá que estar lo más disciplinados posible para evitar que se generen espacios", explicó.

Lloris considera a Bélgica como "el equipo más completo del torneo". "Saben defender bien, atacar muy bien, contragolpear... Son fuertes en el juego aéreo y en el piso. Lo tienen todo, son una generación fantástica", añadió.

Pero apeló a la oportunidad de hacer historia con un equipo que combina juventud y experiencia para no dejar pasar esta chance. "Es una semifinal de la Copa del Mundo, una oportunidad única en nuestra carrera".

Precisamente, en el banquillo belga estará, como adjunto del seleccionador Roberto Martínez, Thierry Henry, mito del fútbol francés y campeón del mundo en 1998.

"Su corazón estará dividido. Por un lado, sigue siendo francés, ha vivido grandes momentos con los Bleus, es el máximo goleador y el segundo con más partidos internacionales. Ha marcado la historia de Francia... pero le conocemos bien y como profesional que es, mañana lo dará todo por ayudar a los belgas".

AFP.

Si te lo perdiste
Lo último
stats