Concacaf dice que errores de Geiger fueron "humanos"
Copa Oro/Tras el escándalo de corrupción de FIFA y la detención de algunos dirigentes de Concacaf cuesta creer que el árbitro diga que sus errores 'fueron humanos'. Demasiadas decisiones controversiales hacen creer en un amaño y no en errores fortuitos.
Luego de la actuación que tuvo el árbitro estadounidense, Mark Geiger, en el partido entre México y Panamá, Alfredo Hawit, presidente de CONCACAF, se reunió con el silbante y con el Departamento de Arbitraje para tener algunas respuestas sobre lo ocurrido, y el juez simplemente aceptó sus yerros durante el encuentro.
"Nos hemos reunido con los directivos del Departamento de Arbitraje y el árbitro Mark Geiger. El Sr. Geiger, uno de los mejores árbitros de la región con vasta experiencia internacional y una trayectoria reconocida, aceptó que hubo errores arbitrales durante el partido del pasado miércoles que afectaron el resultado del encuentro", fueron las palabras de Hawit que se difundieron a través de un comunicado.
Después de dicha reunión, Hawit, en el mismo comunicado, lamentó los errores del silbante, y recordó que "estos errores humanos son parte del futbol".
Hasta el momento se desconoce si de manera oficial habrá alguna sanción del Departamento de Arbitraje hacia Geiger o si podrá continuar con sus labores como árbitro internacional en las eliminatorias mundialistas que se aproximan.