Panamá, el verdugo de la 'H' en los últimos años
De los 5 juegos, Panamá ha sumado 2 victoria y 3 empates
Copa Oro/Queda claro que los rivales chicos se acabaron en el fútbol profesional. Panamá ha sido muestra de ello, tanto que en los últimos cinco años ha sido una auténtica “bestia roja” para la H.
(El Heraldo.Hn) De los últimos cinco juegos entre ambos, el balance es claramente a favor de Panamá, pues los nuestros han ganado en dos ocasiones y tan sólo han cedido tres empates. Por lo que el partido de este viernes se antoja 'durísimo' para la escuadra blanquiazul, además de ser clave para amarrar uno de los boletos a la siguiente ronda de la Copa Oro.
El equipo de 'Bolillo' Gómez, que empató a uno ante Haití en Frisco, será ahora el rival de una Honduras en crecimiento y construcción. No hay equipo más incómodo para Honduras en los últimos diez años que Panamá. Ni siquiera los “gigantes” de Concacaf han comprometido tanto al equipo catracho que la actual generación canalera.
“Honduras siempre ha sido complicado más allá del técnico que tenga, sabemos que ahora están muy bien trabajado, lo hemos visto en los últimos partido que han realizado y nosotros lo que trataremos es de ganar el partido el viernes”, dice Gabriel Gómez.
No lo quieren...
Sin embargo, de aquella selección panameña que “sometió” a Honduras durante la era del Julio Dely Valdés, ha llegado el momento del colombiano Hernán Darío Gómez, con quien las cosas no están marchando como se esperaba. La prensa panameña se ha enliado con el Bolillo y este se mostró “muy berraco”, como el mismo lo expresó el martes tras el empate con Haití.
En cambio Honduras tiene en su cuadro clínico una prescripción de mejoría absoluta con el también colombiano Jorge Luis Pinto, a quien la máxima figura panameña de la actualidad, Blas Pérez respeta en demasía. “Es la primera vez que vamos a enfrentar a la Honduras de Pinto y lo que sí te puedo decir es que es un gran técnico, alguien que trabaja mucho, me ha tocado ser dirigido por él (en Cucutá) y es un entrenador que tiene mucho peso en Centroamérica, así que debemos tener mucha precaución”, dijo el Súper Ratón.
¿Qué hizo que Panamá se volviera tan fuerte para la H? Pues su trabajo de base les ha dado resultados concretos y la necesidad de tener un rival deportivo que hasta 1997 lo goleaba con facilidad.
Mañana llega el juego 40 en la historia de ambos... ¿quién ganará?
Texto del diario deportivo El Heraldo de Honduras