TVN plus En vivo

Aquí jugará Panamá su primer partido ante Catar en la Copa Oro 2021

Copa Oro 2021 Concacaf

El reconocimiento de cancha será este lunes en horas de la tarde

Aquí jugará Panamá su primer partido ante Catar en la Copa Oro 2021
Aquí jugará Panamá su primer partido ante Catar en la Copa Oro 2021 / Fepafut
SomosLaSele
11 de julio 2021 - 14:37

El Estadio BBVA en Houston, Texas, se prepara para recibir a la selección nacional en sus dos primeros partidos de la Copa Oro.

Para Panamá será la primera vez en su historia que dispute un partido de la Copa Oro en la casa del Houston Dynamo, club de la Major League Soccer (MLS).

El onceno nacional se mide este martes 13 de julio ante Catar en su debut por el grupo D.

Cuatro días después, el onceno nacional volverá a pisar el terreno del Estadio BBVA para enfrentarse a Honduras, en su segundo encuentro por la fase de grupos.

El onceno nacional estará realizando el reconocimiento oficial de la cancha mañana, lunes, a un día de estrenarse en su décima Copa Oro de su historia.

Conociendo el BBVA Stadium

El Estadio BBVA, inaugurado en 2012, será sede por quinta ocasión consecutiva de la Copa Oro, en una racha que arrancó en 2013 y se mantiene hasta ahora.

Con capacidad para 22 mil aficionados, la también casa del Houston Dash, de la National Womens Soccer League, ha recibido ocho partidos de la Copa Oro en su historia.

Honduras es la selección que más partidos ha disputado en dicho recinto deportivo, con un total de tres encuentros.

Los hondureños tienen marca de una victoria y dos derrotas en el Estadio BBVA.

Honduras cayó por 2-0 ante Trinidad y Tobago en la edición del 2013. Luego la H venció en el 2017 a la selección de Guayana Francesa por 3-0 y en la última edición del 2019 perdieron por 1-0 ante Curazao.

Entre los eventos deportivos más importantes, el Estadio BBVA fue también sede de un partido de eliminatorias mundialistas en el camino a Brasil 2014 cuando México goleó a Guyana, que fue local, por 5-0 en un partido por la tercera ronda.

Otros eventos deportivos incluyen partidos por la Concachampions, además de ser sede de los partidos de la MLS del Houston Dynamo.

Experiencia panameña en el BBVA

Panamá cuenta con un partido jugado en su historia en el Estadio BBVA.

Fue un 10 de septiembre del 2014 por la Copa Centroamericana que se disputó en Estados Unidos. El onceno nacional, bajo las órdenes del técnico colombiano Hernán Darío Gómez, derrotó a Nicaragua por 2-0 con goles de Román Torres y Blas Pérez.

Panamá alineó en dicho partido con: Jaime Penedo; Román Torres, Adolfo Machado (A. Patrick 24’), Éric Davis, Harold Cummings; Rolando Escobar (G. Torres, 68’), Gabriel Gómez, Armando Cooper, Alberto Quintero; Blas Pérez, Roberto Nurse (D. Pinzón 59’).

De los 23 jugadores convocados por el entrenador Thomas Christiansen a la Copa Oro del 2021, unos 7 han dicho presente en el Estadio BBVA. Ellos son: Adolfo Machado, Alberto Quintero, Armando Cooper, Harold Cummings, Gabriel Torres, Éric Davis y Richard Peralta.

Como dato adicional, el defensor panameño Adolfo Machado jugó por dos años en el Estadio BBVA cuando vistió los colores del equipo Houston Dynamo en las temporadas del 2017 y 2018 de la MLS.

Machado incluso llegó a alzar un título en el Estadio BBVA cuando conquistó el título de la US Open Cup en 2018.

Partidos en Houston

En total, la ciudad de Houston será sede de siete partidos de la Copa Oro 2021.

Seis partidos de la fase de grupos en el Estadio BBVA y uno en el más amplio Estadio NRG por las semifinales.

El primero en el Estadio BBVA será el martes 13 de julio en el debut de Panamá frente a Catar, a las 6:00 p.m., seguido a segunda hora del Honduras y Granada, a las 8:00 p.m.

Luego, el sábado 17 de julio, jugarán Granada ante Catar, a las 6:30 p.m., seguido del duelo entre Honduras y Panamá, desde las 8:30 p.m.

Y también, el martes 20 de julio, recibirá los partidos de la última fecha de grupos, entre Surinam y Guadalupe, por el grupo C, a las 6:00 p.m.; seguido del Honduras ante Catar, a las 8:00 p.m.

Por su parte, el Estadio NRG, casa de los Houston Texans, de la NFL, y con capacidad para 72 mil aficionados, será sede de uno de los partidos de las semifinales, el jueves 29 de julio.

Fuente: Fepafut

Temas relacionados

stats