Alemania y Chile buscan ratificar su pase a semifinales
Ambos partidos pueden ser vistos en Panamá por TVMAX y tvmax-9.com
En la Otkrytie Arena de Moscú, se llevará a cabo este domingo el Chile vs Australia, último encuentro de la Fase de Grupos de la Copa Confederaciones 2017, entre ambas selecciones. El cuadro andino quiere cerrar como líder del sector B, por ello buscará la victoria; las acciones comienzan a las 10:00 horas, de Panamá, al mismo tiempo en que se juegue el duelo Alemania vs Camerún.
El seleccionador chileno, Juan Antonio Pizzi, dejó hoy claro que no especulará y pondrá a los mejores, quizás con la excepción del renqueante Medel, ya que el equipo oceánico aún tiene opciones de clasificarse.
Pizzi apuesta por el “partido a partido” y no quiere ni oír hablar de las semifinales y de la posibilidad de que el rival sea la Portugal de Cristiano Ronaldo o México.
Chile es ahora mismo primera del grupo B, con los mismos puntos que Alemania, pero con mejor diferencia de goles, ya que los teutones marcaron tres goles a Australia, pero encajaron dos.
Por ello, en caso de derrotar a los Soceroos y siempre que la Mannschaft no le meta un saco de goles a los Leones Indomables, los chilenos mantendrían el liderato del grupo y disputarían las semifinales en Sochi (mar Negro).
ALEMANIA VS CAMERÚN
En el Olimpiyskiy Stadion Fisht, se celebrará el Alemania vs Camerún, tercer encuentro de la Fase de Grupos de la Copa Confederaciones de Rusia 2017, donde los Teutones buscarán sellar su pase a la siguiente ronda, aprovechándose del campeón de África, que también tiene opciones de clasificación.
Alemania, que el jueves logró frenar a Chile y retener un punto importante en el camino a las semifinales de la Copa Confederaciones, debe sacar al menos un empate ante una Camerún muy capaz de poner en aprietos a la escuadra dirigida por Joachim Löw.
Su rival de mañana atesora sólo un punto, tras sufrir una derrota a manos de Chile y empatar con Australia, pero mantiene pese a todo opciones matemáticas para pasar a la siguiente fase, al igual que los australianos, que se enfrentan con Chile a la misma hora.
Los Leones Indomables necesitan ganar a los teutones por al menos dos goles de diferencia para apearles y ocupar su lugar en la clasificación, aunque incluso con ese resultado podrían quedar fuera si los “aussies” se imponen a La Roja también por dos goles.