Bayern golea 4-1 en Dusseldorf y mantiene el liderato en Bundesliga

Bayern golea 4-1 en Dusseldorf y mantiene el liderato en Bundesliga
Bayern golea 4-1 en Dusseldorf y mantiene el liderato en Bundesliga
Tvmax
14 de abril 2019 - 12:40

El Bayern de Múnich, que había cedido provisionalmente el liderato al Borussia Dortmund el sábado, pudo recuperar la primera plaza de la Bundesliga con una goleada 4-1 en el campo del Fortuna Dusseldorf (10º), este domingo en la 29ª jornada.

Gracias a este triunfo contundente, el Bayern pudo acabar el fin de semana tal y como lo empezó, con un punto de ventaja sobre el Dortmund, que el sábado se impuso por 2-1 al Maguncia (12º).

El protagonista del partido de este domingo fue el francés Kingsley Coman, autor de dos de los goles de los bávaros (minutos 15 y 41), apenas tres días después de su pelea a puñetazos con el polaco Robert Lewandowski durante un entrenamiento, revelada por la prensa alemana y confirmada el viernes por el entrenador Niko Kovac.

Los otros goles de los muniqueses fueron obra de Serge Gnabry (55) y de Leon Goretzka (90+2), mientras que para el Fortuna anotó, con todo ya decidido, el belga Dodi Lukebakio de penal (89).

El Bayern continúa dando muestras de su efectividad ofensiva y eleva ya a 78 su número de tantos marcados este curso liguero, en 29 jornadas.

Ese ritmo goleador se ha acelerado desde principios de marzo, ya que en los ocho últimos partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones, el Bayern ha firmado 33 goles, una impresionante media de más de cuatro por encuentro.

El pasado fin de semana había logrado ya arrollar 5-0 al Borussia Dortmund, una victoria que le permitió colocarse por fin en cabeza de la Bundesliga.

En el primer partido del domingo, el Hoffenheim (6º) venció 2-0 al Hertha de Berlín (11º) con tantos de Nadiem Amiri (minuto 29) y del inglés Reiss Nelson (76).

El Hoffenheim se mantiene así dentro de la zona de Europa League y se aproxima provisionalmente a cinco puntos de la 'zona Champions', cuyo límite marca el Eintracht Fráncfort (4º), que recibe al Augsburgo (15º) en el último duelo de la jornada, este domingo.

AFP.

Si te lo perdiste
Lo último
stats