El Bayern abre contra el Hoffenheim la primera jornada de la Bundeliga

La Bundesliga se inicia bajo la sombra del dominio absoluto que ha ejercido el Bayern en las últimas temporadas, con seis títulos seguidos.

El Bayern abre contra el Hoffenheim la primera jornada de la Bundeliga | agencia
El Bayern abre contra el Hoffenheim la primera jornada de la Bundeliga | agencia
Efe
23 de agosto 2018 - 11:36

El Bayern abre este viernes, con un duelo en casa contra el Hoffenheim, la primera jornada de la Bundesliga que se cerrará el domingo con otro partido entre favoritos para ocupar la parte alta de la tabla, el que enfrentará al Borussia Dortmund con el RB Leipzig.

La Bundesliga se inicia bajo la sombra del dominio absoluto que ha ejercido el Bayern en las últimas temporadas, con seis títulos seguidos y sin encontrar un competidor que llegue a desafiar realmente esa hegemonía.

Justamente el entrenador del Hoffenheim, Julian Nagelsmann, ha decidido arrojar el guante a comienzos de esta temporada y ha dicho que su objetivo es precisamente romper la hegemonía del Bayern, lo que le da al compromiso de mañana un carácter especial.

El Bayern ha estado bastante parco hasta ahora en movimientos en el mercado de fichajes. Leon Goretzka llegó gratis del Schalke, mientras que Serge Gnabry y Renato Sanches han vuelto a incorporarse al equipo tras haber estado cedidos.

La principal novedad es la llegada al banquillo del nuevo entrenador, Niko Kovac, que se estrenó en su primer partido oficial ganando la supercopa con una clara goleada (0-5) al Eintracht Fráncfort.

El Dortmund, el último equipo que pudo romper el dominio bávaro en 2011 y 2012, es uno de los que más se ha movido en el mercado, con las incorporaciones de Thomas Delaney, Marius Wolf y, sobre todo del belga Axel Witsel.

El Dortmund también estrena entrenador y tiene ahora en el banquillo al suizo Lucien Favre, un viejo conocido de la Bundesliga que dirigió en el pasado al Hertha Berlín y al Borussia Mönchengladbach.

En su primer partido, el Dortmund recibirá al Leipzig, un equipo que aspira a meterse en la Liga de Campeones. Entre las dos hinchadas se ha desarrollado una rivalidad especial que no siempre ha estado exenta de enfrentamientos antideportivos.

En el banquillo del Leipzig estará el director deportivo Ralf Rangnick, que ha decidido hacerse cargo del equipo durante esta temporada, mientras espera la llegada de Nagelsmann que cambiará de club para la temporada 2019/2020.

Las dos nuevas formaciones en la Bundesliga son dos clubes que tienen una gran tradición: el Núremberg, que visitará al Hertha el sábado, y el Fortuna Düsseldorf, que recibirá al Augsburgo.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats