Bilbao se ilumina para celebrar el regreso de LaLiga

Alegría por la vuelta del fútbol en España

Bilbao se ilumina para celebrar el regreso de LaLiga
Bilbao se ilumina para celebrar el regreso de LaLiga / EFE
Efe
10 de junio 2020 - 18:23

Las ciudad de Bilbao, junto a otras como Sevilla, Valencia, Madrid y doce más a lo largo de los cinco continentes, se ha iluminado esta noche dentro de una campaña mundial lanzada por LaLiga para celebrar su regreso a la competición tras el parón por la pandemia de COVID-19.

Así, edificios como el estadio de San Mames, sede de la próxima Eurocopa, y el edificio sede de Turismo de la capital vizcaína se han iluminado entre las 22:00 y las 24:00 horas de este miércoles.

Como también la Torre del Oro sevillana; L'Hemisféric de la Cuidad de las Artes y las Ciencias, de Valencia; y la Puerta del Sol y el Ayuntamiento de la capital de España han servido de soporte de un emotivo vídeo con imágenes de aficionados.

Esta iniciativa, que también cuenta exposiciones en altura de camisetas de clubes de LaLiga en las calles de Madrid, Sevilla y Bilbao, forma parte de las "más de 100 activaciones globales que ha organizado LaLiga para celebrar su vuelta a la competición".

Además, LaLiga promueve también una "campaña mundial de arte urbano en la que se ha encargado la creación de murales inspirados en el fútbol en ciudades de todo el mundo".

"Artistas urbanos de los cinco continentes y de 12 ciudades de todo el mundo han dado vida a la pasión y la emoción de los aficionados de LaLiga en todo el mundo, creando piezas únicas de arte urbano para que los seguidores las disfruten en persona y las compartan online", destaca.

#VolverEsGanar
#VolverEsGanar / EFE

El resultado final es "un colorido espectáculo de obras de arte personalizadas que mezclan aspectos cotidianos y el emblemático simbolismo de LaLiga, ilustrando las intensas emociones que expresa la campaña #VolverEsGanar".

#VolverEsGanar es una campaña impulsada por LaLiga y Movistar para "celebrar la importancia del regreso del fútbol profesional para distintas partes interesadas de la sociedad, como los clubes, los aficionados y la industria deportiva en general".

Las "atractivas obras de arte de LaLiga" se pueden ver en Ciudad de México (México), Sao Paulo (Brasil), Bogotá (Colombia), Hong Kong (Hong Kong), Bali (Indonesia), Ho Chi Minh City (Vietnam), Londres (Reino Unido), París (Francia), Copenhague (Dinamarca), Lagos (Nigeria), Dar Es Salam (Tanzania) y Kabul (Afganistán).

Óscar Mayo, director de negocio, marketing y desarrollo internacional de LaLiga, se mostró "encantado" de que tres "92 días sin partidos oficiales, el fútbol esté de vuelta".

"El reinicio de LaLiga significa mucho para todos los aficionados y para celebrarlo queríamos recoger esa intensa emoción con nuestra campaña. Desde Lagos a Londres, pasando por Bali y Bogotá, nuestros artistas han dado vida a la emoción de los aficionados por el regreso de LaLiga, Y, junto al resto de seguidores de todo el mundo, estamos deseando volver a disfrutar de nuestro fútbol", se felicitó.

Todas las obras de arte de la campaña se pueden ver en los canales sociales de LaLiga.

Si te lo perdiste
stats