Los 'Blues' se reponen a un golazo y terminan ganando
El Chelsea mantiene su distancia de 7 pts y el liderato de la Premier
Chelsea, líder del campeonato inglés, dio un paso más hacia el título al ganar este sábado por 2-1 en Stamford Bridge al Stoke City (10º), pese a que Charlie Adam marcó para los visitantes uno de los goles de la temporada al batir desde unos 60 metros al arquero belga Thibaut Courtois.
Con este triunfo en la 31ª jornada, los Blues alcanzan los 70 puntos y tienen 7 de ventaja respecto al Arsenal, que ascendió a la segunda plaza al ganar 4-1 al Liverpool que es quinto.
El Manchester City, que juega su partido el lunes ante el Crystal Palace (12º), pasó de la segunda a la cuarta plaza provisional, con 61, al ser superado por el Arsenal con 63 puntos y el Manchester United, tercero ahora con 62, tras vencer al Aston Villa por 3-1.
Los de Mourinho, encarrilaron su victoria ante el Stoke con un tanto de penal del belga Eden Hazard (39), aunque cinco minutos más tarde llegó la jugada de la noche. El internacional escocés Charlie Adam acertó a batir por alto a Courtois (1,99 metros) sin haber superado el centro del campo, desde más de 60 metros.
En la segunda mitad el francés Loic Remy al 62' logró el tanto del triunfo para el Chelsea.
En el resto de la jornada inglesa, destacó la derrota por 1-0 del Southampton ante el Everton, que le aleja de la Champions; la goleada (4-1) de QPR sobre el West Brom, con gol del chileno Eduardo Vargas, y la victoria por 2-1 del colista Leicester ante el West Ham, con un tanto del veterano argentino Esteban Cambiasso.