TVN plus En vivo

Camerún clasifica al Mundial de Catar de manera dramática, eliminando a Argelia

Camerún

Camerún clasifica al Mundial de Catar de manera dramática, eliminando a Argelia
Camerún clasifica al Mundial de Catar de manera dramática, eliminando a Argelia / Foto: ESPN
Afp
29 de marzo 2022 - 17:25

Camerún se clasificó para el Mundial de Catar-2022 gracias a un gol en el descuento de la prórroga de Karl Toko-Ekambi (120+3) que permitió a los 'Leones Indomables' ganar por 2-1 en Argelia y meterse por el mayor valor de los goles en campo contrario (1-0 para los norteafricanos en la ida).

Antes de ese desenlace dramático, Eric Choupo-Moting igualó la eliminatoria en la primera parte (22) y Ahmed Touba anotó en la prórroga (118) el tanto que clasificaba provisionalmente a los argelinos.

Argelia, que tuvo una Copa de África de Naciones desastrosa (eliminada en la fase de grupos) cuando acudió a Camerún como campeona continental, parecía haberse recuperado cuando el pasado jueves se llevó la victoria (1-0) en el partido de ida con los Leones Indomables.

Pero este martes, jugando en casa, vio como Eric Choupo-Moting igualó la eliminatoria empujando dentro del área una pelota muerta dejada por el arquero argelino Raïs M'Bolhi (22).

Al inicio de la segunda parte, Islam Slimani empató el partido pero el árbitro lo anuló por fuera de juego del delantero argelino (50).

En ese tramo del partido, los locales mostraron su mejor versión y contaron con varias ocasiones de gol (Bedrane en el 56, Slimani en el 59 y el 90+2, Mahrez en el 83 y 89), pero no pudieron evitar la prórroga ante un Camerún que también pudo haber decidido con una doble ocasión salvada por M'Bolhi (68).

Los argelinos volvieron a marcar en la primera parte de la prórroga, otra vez por medio de Slimani, pero el árbitro volvió a anularlo, tras consultar el VAR, esta vez por una mano del delantero al rematar al arco rival.

El portero africano del Ajax André Onana volvió a salvar a su equipo atajando un peligroso cabezazo del omnipresente Slimani (105).

El desenlace del partido fue dramático. Los locales creyeron tocar la gloria cuando Ahmed Touba igualó de potente cabezazo (118), pero cuando los aficionados argelinos celebraban la clasificación, Toko Ekambi marcó para los cameruneses el tanto que valía el billete a Catar en la última jugada del partido (120+3).

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats