Catar 2022: Estados Unidos empata con Arabia Saudita de forma vergonzosa

Catar 2022

El técnico estadounidense Gregg Berhalter no ha impresionado recientemente
El técnico estadounidense Gregg Berhalter no ha impresionado recientemente / EFE
AFP
27 de septiembre 2022 - 16:52

Con otra gris actuación, Estados Unidos empató el martes sin goles ante Arabia Saudita en Murcia (España) en su último partido de preparación antes del Mundial de Catar.

El equipo norteamericano, que perdió el viernes 2-0 ante Japón, recuperó a su estrella Christian Pulisic (Chelsea) pero no logró reaccionar frente al sólido planteamiento de Arabia Saudita, que será rival de Argentina, México y Polonia en el Mundial.

Estados Unidos tuvo también que sustituir a la media hora de juego al joven Gio Reyna (Borussia Dortmund) por problemas musculares, en otra nota negativa de un anodino partido celebrado frente a unas gradas prácticamente vacías. 

A dos meses de enfrentar a Inglaterra, Gales e Irán por el Grupo B, Estados Unidos cerró su última gira de preparación con más dudas de las que dejó en las eliminatorias de clasificación de Concacaf, en las que fue tercero tras Canadá y México.

"No hubo la confianza y conexiones que queremos. Pero el esfuerzo fue grande hoy, la intensidad fue muy buena, especialmente al final del partido", dijo el seleccionador, Gregg Berhalter, tratando de alzar la moral de su joven equipo.

"Seguimos presionando e intentando marcar. Así que no puedo culpar al esfuerzo pero tenemos que seguir mejorando en términos de confianza", recalcó. 

"Este es un momento de nerviosismo en el que la gente está preocupada por estar en la lista (de convocados)", recordó. "La confianza aún no está ahí, pero la conseguiremos".

El técnico introdujo varios cambios sobre el césped del estadio Nueva Condomina para mejorar las prestaciones de su equipo, que cuatro días atrás fue sobrepasado por la presión y el dinamismo de Japón.

Además de la entrada de Pulisic, que fue baja el viernes por un golpe, Berhalter también dio una oportunidad al joven delantero mexicano-estadounidense Ricardo Pepi en la punta de ataque.

Pero el ariete del Groningen, que brilló en algunas fases de la eliminatoria de Concacaf, estuvo prácticamente desaparecido hasta que fue sustituido en el minuto 59, en un juego que le puede complicar las opciones de estar en la lista para Catar.

- Posible lesión de Reyna -

Los cambios introducidos por Estados Unidos, que también reforzó el centro del campo con Kellyn Acosta, le dieron una mayor posesión de balón pero este dominio no se tradujo en grandes ocasiones de gol.

El principal peligro estadounidense llegó con dos disparos lejanos de los mediocampistas Weston McKennie y Tyler Adams, cuyo remate rozó el palo derecho del arco rival.

Arabia Saudita, que concluyó por encima de Japón en su exitosa fase de clasificación a Catar-2022, gozó de la oportunidad más clara de la primera mitad. 

El delantero Hattan Bahbri remató dentro del área y, después de que el balón rebotara en la defensa, asistió para Al-Dawsari que controló mal y fue capaz de anotar con la puerta vacía.

Con solo media hora de juego llegó la sustitución del joven Gio Reyna, quien se fue directamente al vestuario con semblante serio.

La federación estadounidense reportó poco después que el relevo fue por "precaución" debido a que Reyna sufría tensión muscular.

El talentoso punta del Borussia Dortmund, de 19 años, se perdió gran parte de las eliminatorias por lesiones y es una de las grandes esperanzas de Berhalter para un ataque que sigue bajo sospecha.

El delantero colombiano-estadounidense Jesús Ferreira ingresó a la hora de juego por Ricardo Pepi y, aunque rápidamente probó fortuna con un remate muy centrado, sigue sin trasladar a la selección su eficacia goleadora en el FC Dallas.

Los numerosos cambios estadounidenses en la segunda mitad tampoco surtieron efecto y fue Arabia Saudita quien pudo estrenar el marcador con un disparo centrado de Haitham Asiri en el minuto 71 y un cabezazo del defensa Abdulelah Al-Amri dentro del área en el 80.

Con Pulisic sustituido a 15 minutos del final, Estados Unidos no tuvo ideas ni ocasiones para lograr un gol con el que reactivar la confianza antes de los retos que le esperan en Catar.

Si te lo perdiste
Lo último
stats