Catar gana a Rusia en amistoso entre los organizadores de los próximos Mundiales
Un juego especial
Catar venció 2-1 a Rusia, este jueves en un amistoso disputado en Doha entre los países organizadores de las dos próximas ediciones del Mundial de fútbol, el gigante euroasiático en 2018 y el pequeño emirato de la península arábiga en 2022.
Un cabezazo en el minuto 72 de Karim Boudiaf permitió a Catar ganar a Rusia, justo antes de su crucial partido ante China de clasificación para el Mundial 2018, en un partido en el que se señalaron cuatro penales.
En la recta final (85) el arquero Saad Abdulla Alsheeb ganó la partida a Alexander Korokin en un lanzamiento de penal con una gran parada, lo que sirvió para asegurar la primera victoria catarí en sus cuatro enfrentamientos con Rusia.
La primera parte había finalizado con empate 1-1, con ambos equipos marcando desde el punto de penal. Primero Alexander Samedov (4) y más tarde la igualada local, gracias a Boualem Khouki (34).
Catar, dirigida por el uruguayo Jorge Fossati, había desaprovechado otro penal seis minutos antes, cuando Ibrahim Majed disparó fuera.
El equipo del emirato jugará el 15 de noviembre ante China un partido clave para mantener sus opciones de clasificación para Rusia 2018.
Anfitrión del próximo Mundial, Rusia está dirigida por Stanislav Cherchesov, que accedió al puesto en agosto tras la mala actuación del equipo en la Eurocopa 2016.
Unas 4.500 personas asistieron al amistoso de este jueves, incluyendo la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, que visita Catar de forma oficial para seguir los preparativos del Mundial.