Mbappé y el PSG sellaron su pase a las semifinales de la UEFA Champions League

Champions League

Este miércoles 17 de abril desde las 2:00 pm UEFA Champions League el "match" Manchester City vs Real Madrid por las pantallas de TVMAX.

Kylian Mbappé celebrando su gol anotado al Barcelona
Kylian Mbappé celebrando su gol anotado al Barcelona / AFP

Barcelona, España/En un emocionante enfrentamiento en el Estadio Olímpico Lluís Companys, el Paris Saint-Germain aseguró su pase a las semifinales de la UEFA Champions League al vencer al Barcelona con un impresionante marcador de 1-4, con un agregado global de 4-6. El equipo francés demostró su poderío ofensivo desde el inicio, dejando sin opciones al conjunto catalán.

El primer gol llegó temprano en el encuentro, cuando Raphinha, del Barcelona, abrió el marcador al minuto 12, llenando de esperanzas a los seguidores catalanes. La situación para el Barcelona se complicó al minuto 29, cuando Araujo fue expulsado, dejando al equipo con un jugador menos en el campo. Esta desventaja numérica fue aprovechada por el PSG antes del descanso, con un gol de Dembélé al minuto 40.

La segunda mitad fue dominada por el PSG, que aprovechó al máximo las oportunidades que se le presentaron. Vitinha puso al equipo francés arriba en el marcador al minuto 54, desatando la euforia entre los aficionados visitantes.

El PSG, que amplió su ventaja con dos goles de Kylian Mbappé, uno de penal al minuto 61 y otro al 89, sellando así su brillante actuación y asegurando la clasificación a las semifinales.

Con esta eliminación, el Barcelona se despide de la UEFA Champions League, mientras que el PSG avanza a las semifinales con paso firme en su búsqueda del título europeo.

"Es un golpe fuerte", dice De Jong

"Marcamos el 0-1 y ya teníamos una ventaja importante, pero en Europa cuando juegas con diez (expulsión de Araujo) tantos minutos sabes que vas a sufrir. Lo hemos intentado, pero al final no nos daba para más. Lo hemos intentado, hemos luchado para pasar a semis, es un golpe fuerte porque estábamos convencidos de que podíamos pasar. No queda otra que levantarnos e intentarlo otra vez el año que viene".

"Hemos merecido ganar", asegura Dembélé

"Ha sido un partido muy difícil porque perdimos el primer partido en París, pero el equipo estaba muy bien, muy concentrado en este segundo partido y hemos merecido ganar. Desde el primer minuto creo que hemos estado muy bien y todo el mundo está muy contento. (pitos de la afición azulgrana) Entiendo los pitos de la afición, pero no pasa nada. Hay pitos en todos los estadios".

Si te lo perdiste
Lo último
stats