Agresión con látigo a compañero de Benzema en Arabia Saudita sigue generando reacciones

Arabia Saudita

Benzema junto a su compañero Hamdallah
Benzema junto a su compañero Hamdallah / AFP
AFP
15 de abril 2024 - 10:39

Riad, Arabia Saudita/La Federación Saudita de Fútbol se ha comprometido a revisar su normativa sobre la conducta de los espectadores, después del "vergonzoso" incidente en que un aficionado agredió con un látigo al internacional marroquí Ittihad Abderrazak Hamdallah durante un partido.

Los hechos ocurrieron el jueves pasado durante la final de la Supercopa de Arabia Saudita entre el Al Ittihad de Karim Benzema y el Al Hilal, donde juega Neymar.

En un video que se hizo viral en las redes sociales, se ve al delantero Hamdallah, quien marcó el único gol del Al Ittihad en la derrota (4-1), dirigirse y tirar agua a un aficionado, que le respondió con varios latigazos.

La federación saudita calificó de "impactantes" las imágenes de la "vergonzosa" agresión, en un comunicado transmitido el domingo.

"Vamos a efectuar una rigurosa revisión del código de conducta de los espectadores. Esta revisión desembocará en la aplicación de un reglamento actualizado y medidas destinadas a imponer sanciones para que no se repitan este tipo de incidentes", prometió la federación.

Arabia Saudita, que quiere convertirse en una potencia futbolística mundial, incorporó en su campeonato doméstico a estrellas como Neymar, Benzema o Cristiano Ronaldo y es el único país que se ha postulado para organizar la Copa del Mundo de 2034.

Si te lo perdiste
Lo último
stats