Maurice Revello: La selección de Panamá defenderá el título en Francia ¿En qué grupo jugará?

Selección de Panamá

La Copa América 2024 por las pantallas de TVMAX.

Selección de Panamá campeón de Torneo Maurice Revello
Selección de Panamá campeón de Torneo Maurice Revello

Panamá/El Torneo Maurice Revello regresa y la selección de Panamá (Sub-23) defenderá su título que obtuvo en el 2023, la organización en su cuenta de Instagram anunció las fechas, las selecciones que participarán y los respectivos grupos.

Este torneo inicia el próximo 3 de junio hasta el 16 de junio del 2024 la selección de Panamá quedó en el grupo B junto a Italia, Japón, Egipto y Ucrania.

Panamá debuta el 6 de junio contra Egipto, luego el 8 de junio contra Ucrania, el 10 de junio contra Italia y el 12 de junio ante Japón. La final se jugará el domingo 16 de junio.

El grupo A está conformado por las selecciones de Corea del Sur, Arabia Saudita, Francia, Costa de Marfil y México.

El Torneo Maurice Revello, anteriormente conocido como el Torneo Esperanzas de Toulon, es un prestigioso torneo internacional de fútbol juvenil que se celebra anualmente en Francia. Fundado en 1967, el torneo lleva el nombre de Maurice Revello, quien fue presidente de la Federación Francesa de Fútbol de 1963 a 1973. Este torneo es reconocido por ser una plataforma importante para que jóvenes talentos de todo el mundo muestren sus habilidades y compitan a nivel internacional.

El Torneo Maurice Revello suele contar con la participación de equipos nacionales sub-23, aunque en algunas ediciones han participado equipos sub-21. Durante el torneo, los equipos compiten en una serie de partidos de grupo seguidos de fases eliminatorias, que culminan en la final para determinar al campeón.

A lo largo de los años, el torneo ha sido disputado por algunas de las mejores selecciones juveniles del mundo, lo que ha contribuido a su prestigio y relevancia en el panorama futbolístico internacional. Jugadores destacados como Zinedine Zidane, Thierry Henry, Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y muchos otros han participado en el torneo en el pasado, lo que subraya su importancia como trampolín para el desarrollo de futuras estrellas del fútbol.

Además de ofrecer una plataforma para que los jóvenes talentos demuestren su valía, el Torneo Maurice Revello también brinda una oportunidad para que los entrenadores y cazatalentos observen de cerca a los jugadores y evalúen su potencial para el futuro.

En resumen, el Torneo Maurice Revello es una cita importante en el calendario futbolístico juvenil, donde los equipos y jugadores tienen la oportunidad de destacarse y dejar una impresión duradera en el mundo del fútbol.

Si te lo perdiste
Lo último
stats