El adiós a una leyenda: Segundo Olmedo deja un vacío en el deporte panameño

Segundo Olmedo

Los Juegos Olímpicos París 2024 por las pantallas de TVMAX del viernes 26 de julio al domingo 11 de julio.

Segundo Olmedo gloria de la lucha olímpica panameña
Segundo Olmedo gloria de la lucha olímpica panameña / Foto: Cortesía

Panamá/El mundo del deporte panameño está de luto por el lamentable fallecimiento de Segundo Olmedo, una verdadera leyenda que dejó una huella imborrable en la historia de la lucha y el deporte en su país.

Nacido en 1948 en Barrio Colón, La Chorrera, Olmedo dedicó su vida al deporte desde una edad temprana, convirtiéndose en un icono para generaciones futuras.

Con una carrera deportiva impresionante, Olmedo sobresalió como uno de los atletas más destacados de Panamá, alcanzando logros notables a lo largo de su trayectoria. Cumplió el ciclo olímpico representando con orgullo a su país en dos Juegos Olímpicos (Múnich 1972 y Montreal 1976), dejando en alto el nombre de Panamá en el escenario internacional. Además, logró el raro honor de obtener un título mundial en su disciplina, un logro que pocos atletas pueden reclamar para sí.

Segundo Olmedo, leyenda de la lucha panameña
Segundo Olmedo, leyenda de la lucha panameña / Foto: Cortesía

Entre sus múltiples triunfos, Olmedo se coronó campeón de los Juegos Centroamericanos en tres ocasiones, así como una vez en los Juegos Bolivarianos, demostrando su dominio y habilidad en la lucha. Desde sus inicios en el deporte a los 17 años, Olmedo se destacó en la división de los 68 kilogramos, donde conquistó el título nacional y se mantuvo como una fuerza dominante.

Su carisma y talento lo llevaron a ser admirado no solo como un gran atleta, sino también como una figura icónica en el mundo del entretenimiento deportivo. Era un amante de las llaves y costalazos donde desde pequeño disfrutaba ver luchadores como El Ídolo, Chamaco Castro, entre otros.

Con su partida en 2024, Panamá pierde a uno de sus más grandes exponentes deportivos, pero el legado de Segundo Olmedo perdurará en la memoria de todos aquellos que tuvieron el privilegio de presenciar su grandeza. Su dedicación, pasión y determinación seguirán inspirando a las futuras generaciones de atletas panameños a alcanzar nuevas alturas en el mundo del deporte. Segundo Olmedo, siempre estarás en nuestros corazones. Que descanse en paz.

Si te lo perdiste
Lo último
stats