Champions League: Mbappé retomó los entrenamientos con el club parisino

PSG vs Real Sociedad

Este miércoles 14 de febrero regresa la Champions League a TVMAX con el partido PSG vs Real Sociedad.

Mbappé (centro)
Mbappé (centro) / AFP
AFP
11 de febrero 2024 - 14:27

Kylian Mbappé, lesionado en el tobillo el pasado miércoles en partido de la Copa de Francia, retomó los entrenamientos este domingo, a tres días de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que enfrentará al París SG contra la Real Sociedad, informó el club francés.

La estrella parisina no participó en las sesiones del pasado jueves y viernes y no jugó el partido del sábado de Ligue 1 (victoria 3-1 frente al Lille) en el Parque de Los Príncipes, aunque sí estuvo en el banquillo.

"Si hubiese sido una final habría jugado, el miércoles estará al 100% sin ninguna duda", declaró tras ese partido el entrenador Luis Enrique. 

Conoce más de Kylian Mbappé

Luis Enrique abraza a Mbappé
Luis Enrique abraza a Mbappé / AFP

Kylian Mbappé, uno de los talentos más destacados del fútbol mundial en la actualidad, comenzó su carrera deportiva en su ciudad natal de Bondy, ubicada en las afueras de París, Francia. Desde muy joven, mostró un gran interés y habilidad para el fútbol, lo que lo llevó a unirse a las divisiones juveniles del AS Bondy, un modesto club local.

Su talento pronto llamó la atención de clubes más grandes, y a la edad de 13 años, se unió a la academia juvenil del AS Monaco en 2013. Mbappé rápidamente destacó en las categorías inferiores del club monegasco, mostrando destellos de su impresionante velocidad, habilidad técnica y capacidad goleadora.

En marzo de 2016, con apenas 17 años, hizo su debut profesional con el primer equipo del AS Monaco en un partido de la Ligue 1 contra el SM Caen. Su impacto fue inmediato, convirtiéndose en el jugador más joven en marcar un gol con el club en la era moderna.

Su ascenso meteórico continuó en la temporada 2016-2017, donde se estableció como una de las jóvenes promesas más emocionantes del fútbol europeo. Contribuyó significativamente al éxito del AS Monaco en la Ligue 1 y en la Liga de Campeones de la UEFA, donde el equipo alcanzó las semifinales.

Tras su destacada temporada con el AS Monaco, Mbappé atrajo el interés de algunos de los clubes más grandes de Europa. En el verano de 2017, se unió al Paris Saint-Germain (PSG) en un acuerdo inicial de préstamo, que luego se convirtió en una transferencia permanente en 2018.

Desde entonces, Mbappé ha seguido impresionando con su desempeño en el PSG y en la selección nacional de Francia, donde ayudó a su país a ganar la Copa del Mundo de la FIFA en 2018. Su habilidad excepcional, velocidad explosiva y capacidad para marcar goles lo han consolidado como uno de los jugadores más destacados de su generación y una estrella indiscutible del fútbol mundial.

Si te lo perdiste
Lo último
stats