TVN plus En vivo

"Chile será un partido de otro nivel", avisa Löw

Joachim Löw está probando a la nueva generación de Alemania.
Joachim Löw está probando a la nueva generación de Alemania. / Getty Images
Afp
19 de junio 2017 - 14:31

Sochi/El seleccionador alemán Joachim Löw declaró que Chile será "un partido de otro nivel", este lunes en Sochi tras ganar 3-2 a Australia en un duelo en el que su equipo se mostró poderoso en ataque pero vulnerable en defensa.

"Contra Chile será un partido de otro nivel. Juega con una increíble variedad e intensidad, tendremos que prestar atención y conservar la estabilidad durante los 90 minutos y no solamente 60", dijo Löw.

Ambas selecciones se enfrentarán el jueves en la segunda fecha en Kazán. 'La Roja', que ganó 2-0 a Camerún el domingo, llegará a ese duelo por encima en la clasificación del grupo B merced a su mejor diferencia de goles.

"Es uno de los mejores equipos del mundo. Tiene individualidades fantásticas y posee una flexibilidad táctica como pocos equipos. Pueden cambiar las situaciones durante un partido, los jugadores tienen automatismos, un increíble dinamismo ofensivo y cambian todo el tiempo de posición. El juego de Chile es realmente excelente", añadió el preparador alemán.

Ante Australia, Alemania demostró que su nueva generación posee un gran potencial ofensivo pero necesita aún coordinar mejor su trabajo en defensa.

"Estoy satisfecho por los tres puntos y por nuestro buen primer periodo, con buenas combinaciones y dominio del juego. El único problema es que únicamente ganábamos 2-1 cuando habíamos tenido muchas ocasiones", dijo.

"A la hora de juego nos desconcentramos, tenemos que trabajar en encontrar la estabilidad, pero a pesar de todo protagonizamos grandes jugadas y estoy absolutamente satisfecho", añadió.

Entre las actuaciones individuales Löw destacó el partido del centrocampista del Schalke Leon Goretzka, autor de un gol.

"Ha jugado muy bien, ganó los duelos defensivos, hizo buenos desmarques en profundidad y es difícil defender eso, lo vimos en el tercer gol. Está en gran forma", dijo.

También habló del portero Bernd Leno, desafortunado en los dos goles australianos.

"El primer disparo desde 16 metros no era fácil de parar. El segundo lo pudo atajar, pero es un gran portero, en los entrenamientos lo ha hecho muy bien. Ha cometido un error, pero para mí eso no es un problema", concluyó el seleccionador alemán.

Temas relacionados