Condenan a exfutbolista a cinco años de prisión ¿Qué hizo?

Fútbol

Este miércoles 10 de abril desde las 2:00 pm por las pantallas de TVMAX PSG vs Barcelona UEFA Champions League.

Prisión
Prisión / Foto/Archivo
AFP
09 de abril 2024 - 14:18

Buenos Aires, Argentina/La sentencia de cinco años de prisión para un exfutbolista ha sacudido al mundo del deporte. Este veredicto, emanado de un tribunal, marca un punto triste en la carrera de un individuo que alguna vez fue admirado por sus habilidades en el terreno de juego.

El exfutbolista argentino de Boca Juniors y Lanús Oscar "Junior" Benítez fue condenado a cinco años de prisión por violencia y amenazas contra la familia de su expareja, Anabelia Ayala, quien se quitó la vida a comienzos de este año.

La sentencia del Juzgado en lo Correccional Nº 8 de Lomas de Zamora (periferia sur), a la que accedió la AFP, señala a Benítez como responsable de los delitos de "coacción agravada por el empleo de arma", "daño", "amenazas" y tenencia de arma de fuego sin la debida autorización, ocurridos entre 2021 y 2023. 

"Estoy muy triste porque quería que al menos le den ocho años y medio", manifestó luego del fallo el querellante Juan Ayala, padre de la expareja de Benítez, en una entrevista con el medio LN+, en la que afirmó que apelará la sentencia para buscar una condena mayor.

La abogada defensora de Benítez, María Salomone, calificó al fallo de "injusto", y dijo que también apelará para pedir la absolución del futbolista.

En 2022, Benítez había sido condenado a seis meses de prisión por los delitos de "violación de domicilio, amenazas, lesiones leves agravadas y resistencia a la autoridad", también en perjuicio de los padres de Ayala.

Desde enero, el futbolista se encuentra detenido tras conocerse que, horas antes de que Anabelia Ayala, con quien mantuvo una relación paralela a su matrimonio por varios años, se quitara la vida, él habría ido visitarla violando la prisión domiciliaria y una restricción perimetral.

Durante su carrera como futbolista, Junior Benítez jugó en Boca Juniors, Lanús, Argentinos Juniors y Atlético Tucumán, en Argentina, así como en el Benfica (donde no llegó a jugar partidos oficiales) y Sporting Braga, ambos en Portugal, y San Luis de México y Delfín de Ecuador.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats