Copa América 2024: Néstor Lorenzo reconoce que a Colombia le tocó un grupo "duro"

Conmebol

Toda la emoción de la Copa América la vivirás por las pantallas de TVMAX.

Néstor Lorenzo
Néstor Lorenzo / AFP
AFP
08 de diciembre 2023 - 11:42

El entrenador de la selección colombiana, Néstor Lorenzo, dijo que su principal preocupación será Brasil, tras el sorteo de los grupos de la Copa América-2024 realizado el jueves en Miami.

"Difícil. Un grupo duro, ya con Brasil. Sabemos que es un equipo siempre que uno quiere evitar", dijo Lorenzo a DSports. Brasil, al igual que Argentina, tiene "tradición copera y (cuenta) con excelentes jugadores", agregó el DT argentino.

El sorteo del torneo de selecciones más antiguo del mundo, celebrado este jueves en Miami (Florida), arrojó que Colombia jugará en el grupo D contra Brasil y Paraguay. También enfrentará a Honduras o Costa Rica, según quien resulte clasificado tras un repechaje.

Resultado sorteo Copa América 2024
Resultado sorteo Copa América 2024 / AFP

"Paraguay sabemos que va a mejorar. Y, bueno, sea Costa Rica u Honduras, también son equipos que dan batalla", aseguró Lorenzo. 

Colombia vive una racha bajo la dirección de Lorenzo e hizo historia en el premundial sudamericano al vencer por primera vez a Brasil. 

La selección cafetera se ubica en el tercer puesto de la clasificatoria al Mundial de Norteamérica 2026, por debajo de Argentina y Uruguay.

Colombia deberá jugar esta primera etapa del torneo en estadios ubicados en Texas (sur), Arizona y California (suroeste). "Un calor más seco" al que están acostumbrados sus jugadores, aseguró Lorenzo. 

"Esperemos que haya colonia de colombianos tanto como hay acá. Acá teníamos, en esta zona este, un poquito más garantizado el acompañamiento de los colombianos, pero yo creo que van a viajar y nos van a acompañar", agregó. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats