TVN plus En vivo

Copa América 2024: Selecciones de Costa Rica y El Salvador preparan amistoso en febrero

Concacaf

La Copa América 2024 por las pantallas de TVMAX.

Fanáticos de Costa Rica en el Estadio Ricardo Saprissa
Fanáticos de Costa Rica en el Estadio Ricardo Saprissa / AFP
EFE
16 de diciembre 2023 - 13:28

La selección de fútbol de Costa Rica se enfrentará el próximo 2 de febrero a la de El Salvador en un partido amistoso de preparación con miras a la repesca rumbo a la Copa América que los ticos jugarán contra Honduras.

El amistoso entre Costa Rica y El Salvador se disputará en el Estadio Nacional de San José a las 20.00 horas, y al estar fuera de las fechas oficiales de la FIFA los clubes no están obligados a ceder a los futbolistas.

"Solo los jugadores que actúan en el campeonato local y algunos jugadores (de ligas internacionales) cuyos torneos no han empezado y cuenten con el visto bueno de sus clubes, podrán ser convocados", explicó este miércoles la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF).

El seleccionador de Costa Rica, el argentino Gustavo Alfaro, tendrá esta semana un microciclo de trabajo con 13 jugadores del ámbito local y 4 de equipos del exterior que no están en competencia.

Alfaro hará otro microciclo en enero previo al partido contra el Salvador.

Este partido le servirá a Costa Rica como preparación para la repesca del próximo 23 de marzo contra Honduras por un boleto a la Copa América del 2024.

La otra repesca la disputarán Canadá y Trinidad y Tobago para completar los seis cupos de la Concacaf al torneo continental.

Las selecciones de Estados Unidos, México, Panamá y Jamaica obtuvieron boletos directos a la Copa América al clasificarse al 'Final Four' (semifinales) de la Liga de Naciones de la Concacaf. 

Si te lo perdiste
Lo último
stats