A Berizzo le "importa poco" cómo llega Argentina, fiel a su "idea" con Paraguay
Solo quiere hacer su partido
El seleccionador de Paraguay, Eduardo Berizzo, dijo este martes que le "importa poco" cómo llega Argentina al partido que ambos jugarán el miércoles en la Copa América Brasil-2019, al prometer fidelidad a su idea independientemente de la situación el rival.
"Lo que pase del otro lado importa poco", declaró Berizzo en rueda de prensa en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, que recibirá el compromiso por el Grupo B.
"Yo voy a jugar según mi idea (...). Debemos esperar la recuperación de nuestros propios jugadores y conformar nuestro equipo", subrayó el entrenador argentino de Paraguay, aunque destacó que variantes en ataque de Argentina, con la posible pérdida de titularidad de Sergio Agüero y Ángel Di María, "obligan a un cuidado especial, según juegue uno o según juegue otro".
'Toto' Berizzo resaltó "el gran potencial ofensivo" de su rival de turno, pero aclaró que no saldrá a replegarse.
En ese sentido, advirtió que para "ganar este tipo de partidos, uno tiene que estar cerca de su mejor versión".
Tal como Argentina después de haber perdido 2-0 con Colombia en el debut, Paraguay planea cambios luego de empatar 2-2 con el invitado Catar.
"Pueden existir cambios, sí", aceptó Berizzo, sin dar nombres, aunque se esperan, entre otras variantes, la inclusión del capitán Gustavo Gómez tras cumplir suspensión y de Derlis González, autor de un gol contra Catar en la primera fecha.
Sus jugadores, sostiene, están bien en lo anímico después de haber desperdiciado una ventaja de 2-0 ante los cataríes. "No nos sentimos golpeados. Nos frustró el resultado vinculado con el trámite del partido (...), pero la gente está recuperada", apuntó.
En lo personal, como argentino, hay un sentimiento especial al enfrentar al seleccionado de su país, cuya camiseta llegó a vestir en sus tiempos como futbolista.
"Significa una controversia emocional, pero la profesionalidad me hace distinguir las cosas y me hace querer ganar como el que más, manifestó Berizzo.
El estratega albirrojo le quitó peso al papel que puede jugar la presión en Argentina ante la difícil situación que vive y su larga sequía de trofeos, con la Copa América Ecuador-1993 como último gran triunfo.
"La presión para Argentina siempre existe, está implícita en la camiseta", señaló.