'Bolillo' Gómez regala elogios a Chile y promete un Ecuador "combativo"

Ante un compromiso importante en sus aspiraciones en la Copa América

Hernán Darío 'Bolillo' Gómez
Hernán Darío 'Bolillo' Gómez / AFP
Afp
20 de junio 2019 - 18:05

El problema a veces no es el mismo contrario sino el mismo equipo de uno, dijo este jueves el seleccionador de Ecuador, Hernán 'Bolillo' Gómez, en la antesala del partido ante Chile, por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América de Brasil-2019.

"El problema a veces no es el mismo contrario sino el mismo equipo de uno, si nos encontramos (en el campo) o no, si encontramos el estilo, que por momentos se da, pero nos falta es continuidad", aseguró el 'Bolillo' en rueda de prensa en Salvador (noreste).

"Si logramos ser continuos en nuestro juego, ser combativos, seguramente podemos someter a Chile", agregó el DT.

La Tricolor bailó con "la más fea" en el estreno en el torneo. Uruguay, candidato por historia y jugadores, le pegó una paliza de 4-0 casi en modo entrenamiento el domingo en Belo Horizonte.

"Tenemos un buen equipo para hacerle frente a Chile. Para sostener, para elaborar, para ser ordenados, pero no podemos olvidarnos a quién vamos a enfrentar. Chile viene con todos los pergaminos de campeón de las dos últimas copas, con continuidad y eso son ventajas", señaló Gómez.

El estratega, al frente de Ecuador desde agosto de 2018 en su segunda etapa en la Tricolor, a la que clasificó y dirigió en el Mundial-2002, confirmó la baja del extremo Renato Ibarra (América de México) para el juego ante La Roja por una lesión en el tobillo, además de varios cambios en la formación.

El duelo ante Chile tendrá como condimento especial el enfrentamiento entre dos técnicos colombianos. Reinaldo Rueda, exseleccionador de Ecuador en el Mundial de Brasil-2014, dirige ahora a Chile, "un gran amigo" como lo definió.

"Me da mucha alegría enfrentar a Reinaldo, un gran amigo, un gran técnico, que ha sufrido, que ha triunfado. Es un orgullo que en esta Copa esté Reinaldo, mi maestro Pacho (Maturana) en Venezuela (como asistente). Es una felicidad enorme verlos acá", apuntó.

Gómez, que dirigió a Colombia en el Mundial de Francia-1998, regaló elogios para el seleccionado cafetero, "un equipo que sabe jugar a ganar, que es un fuerte ya en Sudamérica, y que va a pelear títulos con esta generación y el gran técnico (Carlos Queiroz) que tiene".

La Roja, que goleó 4-0 a Japón en el debut, es de sobra favorita para imponerse en el partido en la mundialista Arena Fonte Nova en Salvador, programado a las 20H00 locales (23H00 GMT), y una nueva victoria en el torneo lo dejará en cuartos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats