La nueva frustración de Argentina deja a Scaloni en la cuerda floja

Tampoco es que en esta Copa América, Argentina haya hecho el ridículo.

La nueva frustración de Argentina deja a Scaloni en la cuerda floja
La nueva frustración de Argentina deja a Scaloni en la cuerda floja
Tvmax
03 de julio 2019 - 06:12

La enésima frustración de la Argentina de Messi prolonga la sequía de títulos de la Albiceste y deja en la cuerda floja al DT Lionel Scaloni, cuestionado desde su nombramiento por su juventud e inexperiencia.

No es que sus números hayan sido malos desde que ausumió las riendas como técnico interino de la Albiceste tras la eliminación en octavos de final del Mundial de Rusia-2018: 8 victorias, 2 empates y cuatro derrotas en los 14 partidos disputados entre amistosos y oficiales.

Tampoco es que en esta Copa América, Argentina haya hecho el ridículo. Estuvo muy cuestionada en los amistosos previos y en la fase de grupos, donde consiguió el pase a cuartos por los pelos. Pero fue de menos a más, y contra Venezuela y ahora en semis contra Brasil mostró mucha mejor cara pese a la derrota.

De hecho, dominó buena parte del partido y mandó dos balones al palo que bien podrían haber cambiado el signo del partido.

"Perder de esta manera es injusto (...) Para Argentina es un golpe menos duro por el hecho que o dejamos todo y jugamos contra una selección grande", dijo Scaloni, exvolante del español Deportivo de La Coruña, entre otros.

Lo que pasa es que Argentina, la bicampeona mundial que no gana títulos desde la Copa América de Ecuador-1993, exige mucho, y más cuando hay hambre de torneos.

Y cuando el pasado mes de noviembre el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, lo ratificó en el cargo, dijo que sería como mínimo hasta la Copa América. Su continuidad dependería de los resultados.

AFP.