Costa Rica enfrentará a Uruguay en amistoso en septiembre

Se hizo el anuncio

Costa Rica enfrentará a Uruguay en amistoso en septiembre
Costa Rica enfrentará a Uruguay en amistoso en septiembre / AFP
Afp
06 de marzo 2019 - 13:33

La selección de Costa Rica enfrentará a Uruguay el 6 de septiembre en San José, en un amistoso que servirá a los centroamericanos de preparación para la Liga de Naciones de Concacaf, en noviembre, informó este miércoles la federación local de fútbol.

El partido se disputará en el Estadio Nacional de la capital costarricense en un horario por definir, y será el primer fogueo de los centroamericanos después de la Copa Oro, principal torneo de selecciones de Concacaf, que se realizará en junio, informó la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol).

"Este será el primer fogueo de la Selección después de Copa Oro y el primero de preparación para iniciar con la Liga de Naciones, esperemos contar con la mayoría de jugadores legionarios y dar un buen espectáculo a nuestros aficionados en casa", dijo el director de selecciones nacionales de Costa Rica, Diego Brenes.

La Liga de Naciones es un torneo extenso en el que participan los 41 países de la Concacaf divididos en tres ligas. Costa Rica, por estar en la liga A, comenzará su participación en noviembre, mientras que las ligas B y C comenzarán a participar en setiembre y octubre.

La última vez que Costa Rica y Uruguay se enfrentaron en un amistoso fue el 14 de noviembre de 2014 en Montevideo, en un partido que terminó empatado 3-3.

En competiciones oficiales, el último enfrentamiento entre ambos seleccionados fue en Brasil-2014 donde una sorprendente Costa Rica venció 3-1 a Uruguay en fase de grupos.

El partido será el primero de las dos fechas FIFA de setiembre, y la Fedefútbol busca un rival para la segunda fecha, el 10 de ese mes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats