Descubra aquí el calendario de las jornadas 1 y 2 de la Champions League

Calendario Champions League

El calendario del que todos hablan.

Trofeo de la Champions League
Trofeo de la Champions League / Foto: EFE

Mucho se habla del calendario de la UEFA Champions League temporada 2022-2023 donde se esperan cruces dinamitas en la fase de grupos.

Por ejemplo el FC Barcelona, se enfrentará al Bayern de Múnich, Inter de Milán y Viktoria Pilsen en el grupo C, El Atlético de Madrid tendrá en el Oporto y en el Bayer Leverkusen alemán a sus principales rivales por el pase a octavos, con el Brujas belga completando el grupo B del equipo del 'Cholo' Simeone.

Sobre el duelo Barcelona vs Bayern Múnich, el goleador Robert Lewandoski, tendrá la ocasión de ofrecer al Barça una nueva revancha ante el Bayern, que la temporada pasada derrotó dos veces a los catalanes en la fase de grupos, 3-0 en ambos partidos, con un doblete del polaco en el Camp Nou.

Robert Lewandowski celebrando el gol
Robert Lewandowski celebrando el gol / Foto: EFE

Otro de los grandes aspirantes al título, el París SG y su tridente Messi-Neymar-Mbappé, quedó encuadrado en el grupo H junto a la Juventus, el Benfica y el Maccabi Haïfa. El duelo entre parisinos y turineses servirá para el reencuentro, aunque con elásticas diferentes, del 'bianconero' argentino Ángel Di María con el PSG.

Neymar, Messi, Mbappé
Neymar, Messi, Mbappé / Foto: EFE

Y AC Milan y Chelsea protagonizarán un interesante duelo en el E, que completan Salzburgo y Dinamo Zagreb.

En el grupo del Sevilla, además del regreso de Pep Guardiola a España, se verá otro duelo de ex, cuando el delantero 'Citizen' Erling Haaland se enfrente a su antiguo equipo el Borussia Dortmund.

Erling Haaland
Erling Haaland / Foto: EFE
Fase de grupos Jornada 1
Fase de grupos Jornada 1
Miércoles 7 de septiembre
Miércoles 7 de septiembre
Fase de Grupos Jornada 2
Fase de Grupos Jornada 2
Miércoles 14 de septiembre
Miércoles 14 de septiembre

Este calendario podría tener su influencia en esta edición. Con el Mundial de Catar 2022 que se jugará del 20 de noviembre al 18 de diciembre los aspirantes a suceder al Real Madrid encadenarán partidos de Champions y de sus competiciones nacionales a un ritmo dramático hasta el 2 de noviembre.

Con información de UEFA Champions League y AFP.

Si te lo perdiste
Lo último
stats