DT chileno suspendido 25 partidos por airadas protestas
Luego de conocer el descenso a segunda división de su club
El técnico del chileno Cobreloa, Marco Antonio Figueroa, recibió una dura e inédita sanción de 25 partidos de suspensión, tras las airadas protestas que lanzó luego de conocer el descenso a segunda división de su club.
Figueroa, conocido por sus desinhibidas protestas, desató su ira tras el partido que perdió Cobreloa ante Ñublense en la última fecha del Torneo de Clausura el 3 de mayo, en el que increpó al árbitro, obligó a sus jugadores a no saludar a los del otro equipo, e insultó a los dirigentes del rival.
Figueroa fue sancionado por "injurias u ofensas en contra de las autoridades del fútbol" y "afectar la transparencia de la actividad futbolística en su conjunto, o de los personeros que la representan", según el fallo del tribunal de penas del fútbol local, conocido el martes por la noche.
El castigo, que puede ser apelado por Figueroa, se inscribe como el más duro que haya recibido un técnico de un club del fútbol chileno.
La rabia del exfutbolista se debió a que su equipo perdió la categoría luego que el Tribunal le descontó tres puntos tras fallar en favor del club Ñublense que denunció a Cobreloa por haber tenido en cancha al ayudante técnico de Figueroa, pese a que éste ya había sido parte de otro equipo en el mismo torneo, lo que no es permitido por el reglamento del fútbol chileno.
En su desahogo, Figueroa llamó "rata" al presidente de Ñublense y acusó a dirigentes del balompié local de favorecer a su rival.
"El único equipo que le convenía a la ANFP que descendiera era Cobreloa y esto es una vergüenza nacional. El partido está manchado", dijo Figueroa tras ese partido.
Cobreloa, considerado como uno de los equipos fuertes de Chile, bajó a segunda división por primera vez desde su creación en 1977.