Cristiano Ronaldo lidera Portugal, Francia se complica el pase

Eliminatoria europea al Mundial Rusia 2018

Cristiano Ronaldo abrazó a un niño que invadió la cancha durante el juego Letonia vs. Portugal
Cristiano Ronaldo abrazó a un niño que invadió la cancha durante el juego Letonia vs. Portugal / Getty Images
Afp
09 de junio 2017 - 16:24

Cristiano Ronaldo, con dos goles y una asistencia, lideró el triunfo de Portugal en Letonia que mantiene a los actuales campeones de Europa en la carrera mundialista, en una sexta jornada de clasificatorios europeos en la que Francia perdió en Suecia y se complica su futuro.

Suecia se impuso 2-1 con un gol desde el centro del campo en el tiempo extra de Ola Toivonen. Francia se adelantó por medio del delantero del Arsenal Olivier Giroud (37), pero los escandinavos empataron antes del descanso gracias a Jimmy Durmaz (43).

Suecia pasa a liderar la llave con 13 unidades, las mismas que Francia, segunda. Los escandinavos cuentan con un balance goleador de +8, mientras que los galos cuentan con +6.

Para los hombres de Didier Deschamps fue la primera derrota en la fase de clasificación y podrían perder incluso la segunda plaza su pierden el próximo 31 de agosto contra Holanda, que goleó por 5-0 a Luxemburgo y se coloca a tres unidades de los líderes del grupo A.

Los veteranos Arjen Robben (21) y Wesley Sneijder (34) pusieron el partido cuesta abajo para el combinado de los Países Bajos en el debut en el banquillo de Dick Advocaat.

Ya en la segunda mitad Georginio Wijnaldum (62), Quincy Promes (70), y Vincent Janssen, de penal (84), apuntillaron a Luxemburgo, que cierra la llave con un solo punto.

En el grupo B, Suiza se mantiene líder tras vencer en Islas Feroe por 2-0, tantos de sus estrellas Granit Shaka (36) y Xerdan Shaqiri (59), con tres puntos de ventaja sobre Portugal, que venció a Letonia en otra demostración de Ronaldo.

En consonancia con su gran final de temporada, la estrella del Real Madrid fue decisivo con dos goles (41 y 63) y una asistencia para que André Silva anotase el tercero (67).

El resultado sorpresa del grupo fue la derrota de Hungría ante la modesta Andorra (1-0), lo que deja a los centroeuropeos virtualmente fuera del Mundial.

Suiza y Portugal se jugarán el primer puesto de la llave, que clasifica directamente para Rusia-2018, y el segundo deberá pasar por un repechaje.

Finalmente, en el grupo H, Bélgica dio un gran paso hacia la clasificación al vencer por 2-0 a Estonia, con goles de Dries Mertens (31) y Nacer Chadli (86).

En esa llave, Bosnia y Grecia, los dos equipos que persiguen a Bélgica, empataron sin goles, un resultado que favorece a los belgas, que aventajan en 4 puntos a los griegos y en 5 a los bosnios.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats