EEUU golea 4-0 a Trinidad y Tobago y va como primero de Grupo C al hexagonal de Concacaf

Los goles de Estados Unidos fueron anotados por Sacha Kljetan (44), Jozy Altidore (59 y 63) y Paul Arriola (71).
Los goles de Estados Unidos fueron anotados por Sacha Kljetan (44), Jozy Altidore (59 y 63) y Paul Arriola (71). / SAM GREENWOOD / GETTY IMAGES / AFP
Afp
06 de septiembre 2016 - 21:40

Estados Unidos/Estados Unidos goleó este martes 4-0 a Trinidad y Tobago y se clasificó para el hexagonal final del clasificatorio de la Concacaf para el Mundial de Rusia-2018.

Los goles de Estados Unidos fueron anotados por Sacha Kljetan (44), Jozy Altidore (59 y 63) y Paul Arriola (71).

Los dirigidos por Jurgen Klinsmann avanzan ahora como primeros del Grupo C de la cuarta fase del premundial regional y jugarán frente a México en Columbus en el primer partido del hexagonal final, en noviembre.

El triunfo de Estados Unidos dejó fuera de carrera a Guatemala, que goleó a San Vicente y las Granadinas por 9-3 en el otro partido de la serie.

El equipo trinitario hizo su primer disparo a puerta al minuto 7 cuando Joevin Jones pegó un riflazo de zurda tras un pase de Kevin Molino, pero dirigido justo a las manos del arquero Tim Howard.

Al minuto 17 fue Klejstan quien en el medio del área de frente tras un pase de Geoff Cameron pateó un disparo peligroso que se fue por encima de la valla trinitense.

Los trinitenses amenazaron al minuto 40 con un disparo de zurda de Joevin Jones que salió desviado.

Al término de la primera mitad la fortuna sonrió finalmente a Estados Unidos cuando el defensa Khalem Hyland tocó el balón pero no pudo retenerlo y lo dejó delante de Kljestan, quien concretó el gol al minuto 44.

- Goleada -

Los chicos de Klinsmann comenzaron agresivos el segundo tiempo y al minuto 51 el colombiano Alejandro Bedoya centró a Altidore, quien buscó en medio del área, recibió, giró y pateó, pero el arquero Marvin Phillip tapó excelentemente.

Al minuto 59, en una jugada que comenzó Wood y la siguió Jermaine Jones con un soberbio servicio al centro del área a Altidore, éste pateó para anidar pegado al palo izquierdo para el segundo gol estadounidense.

Cuatro minutos depués, Kjelstan le pasa a Pulisic y éste centra al medio del área chica, que cierra empujando el balón de nuevo Altidore para su segundo gol del partido y el tercero de su selección.

Al minuto 71, en una jugada de alta factura, el recién incorporado Arriola concretó de zurda tras un rechazo del arquero Philipp a un disparo de Pulisic, para el cuarto gol de los estadounidenses.

El arquero del equipo de las barras y las estrellas, Tim Howard, estuvo de fiesta al cumplir su partido número 109 con la selección estadounidense, 32 de ellos en eliminatorias.

Estados Unidos cerró la llave primero con 13 puntos, seguido de Trinidad y Tobago (11), Guatemala 10 y San Vicente sin puntos.

stats