TVN plus En vivo

Martino apuesta a que Argentina sume los seis puntos ante Chile y Bolivia

Optimismo

Gerardo Martino
Gerardo Martino / Getty Images
Afp
23 de marzo 2016 - 18:17

El seleccionador de fútbol de Argentina, Gerardo Martino, afirmó que la responsabilidad del equipo capitaneado por el astro Lionel Messi es ganar ante Chile este jueves y ante Bolivia el martes próximo, para meterse "dentro del grupo que se estaría clasificando al Mundial" Rusia-2018.

"Sería muy importante conseguir los seis puntos en esta doble fecha. Hoy la tabla muestra que estamos fuera de la Copa del Mundo, así que la responsabilidad es ganar los dos partidos para meternos dentro del grupo que se estaría clasificando al Mundial", admitió Martino en conferencia de prensa en el predio de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) en Ezeiza (periferia sur).

Tras cuatro fechas, Argentina, con cinco puntos, está en la sexta posición de la clasificatoria sudamericana al Mundial.

Poco antes de partir hacia Santiago, el DT manifestó su satisfacción por contar con Messi, al sostener que "la presencia de Leo siempre es tranquilizadora, motivadora y fundamentalmente necesaria".

Además elogió a Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín, a quienes calificó como "dos de los mejores cinco centrodelanteros del mundo" y anticipó que por su modo de plantear el juego, será "acertado con uno e injusto con el otro".

Martino confirmó que Paulo Dybala no se recuperará a tiempo para estas fechas, en cambio estimó que el defensor Nicolás Otamendi "está bien" y podría jugar ante Chile, de lo contrario pondrá a Martín Demichelis en la zaga junto a Ramiro Funes Mori.

Pese a las bajas por lesiones, se mostró tranquilo, debido a que Argentina "siempre cuenta con buenos reemplazantes en la selección". "El equipo ya está definido", confesó.

Sobre las bajas en el equipo chileno, entre ellas la de Arturo Vidal, Martino consideró que "estando (Claudio) Bravo, (Gary) Medel, (Mauricio) Isla y Alexis (Sánchez) no creo que deje de ser un gran equipo".

El DT se refirió al estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, 700 km al norte de Buenos Aires, donde Argentina recibirá a Bolivia el martes, tras la polémica suscitada por el mal estado del campo de juego.

"Sabíamos la situación del estadio, los eventos (conciertos), y las fotos que salieron publicadas y que el estadio lo estaban arreglando. Confiamos mucho en nuestra gente que está allá desde hace tiempo y en que va a estar bien para el martes", sostuvo Martino.

Respaldó la iniciativa de llevar a jugar a la selección albiceleste en las provincias porque, dijo, "hay lugares del país donde no importa tanto ser hincha de Newell's, Rosario Central, River o Boca cuando juega la selección", donde el equipo recibe respaldo más allá de la calidad de la actuación del equipo, indicó.

En las primeras cuatro fechas, Argentina cayó ante Ecuador (2-0), empató con Paraguay (0-0) y Brasil (1-1) y recién logró sumar tres puntos ante Colombia (1-0).