Perú a la espera de milagros para llegar a Rusia 2018

Eliminatoria mundialista

Selección de Fútbol de Perú
Selección de Fútbol de Perú / Getty Images
Afp
07 de septiembre 2016 - 14:45

El triunfo 1-0 ante Paraguay en Lima en la tercera fecha parecía un buen augurio, pero luego Perú cayó 3-0 ante Brasil, cedió un empate de local 2-2 con el colero Venezuela y perdió 1-0 con Uruguay.

Tras su derrota 2-0 ante Bolivia en La Paz, Perú quedó en virtual estado de coma y sus esperanzas de clasificar dependen ahora de conseguir buenos resultados tanto de local como de visita.

Esperanzas aún vivas

"La esperanza aún se mantiene para lograr la clasificación, vamos a ver si en los próximos dos partidos ante rivales muy duros como Argentina y Chile se logra sumar para seguir en carrera", dijo a la AFP José Velásquez, exmundialista en Argentina-1978 y España-1982.

"Los milagros existen, ahora solo nos queda ganar y sumar la mayor de puntos posibles", agregó 'El Patrón" Velásquez.

El exfutbolista Nolberto Solano y asistente técnico de Gareca, manifestó que el resultado se "necesitaba porque le da tranquilidad a la selección para disputar lo que resta de la eliminatoria".

"Vamos a seguir luchando, esto será duro", dijo a la radio RPP Solano.

La prensa limeña comentó que la victoria sacó a Perú "del coma profundo" en que se encontraba: "Estamos vivos", tituló el diario deportivo Líbero.

Por su parte, el atacante Paolo Guerrero consideró que el triunfo fue muy luchado y descartó un alejamiento de la selección.

"Yo jugaré al fútbol hasta que el cuerpo me lo permita y mis piernas puedan correr a nivel de eliminatorias", dijo el 'depredador' Guerrero.

La victoria contagió al presidente Pedro Pablo Kuczynski, que celebró el triunfo en su cuenta de la red social Facebook: "Recuerden siempre hay que mantener viva la fe y la esperanza, y al campo entrar bailando y con alegría".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats