Exjugador del Marsella a la cárcel por fraude
Fue arrestado por tomarse la justicia por su cuenta
El central internacional senegalés Souleymane Diawara, de 36 años y que milita desde esta temporada en el Niza después de haberlo hecho en el Olympique de Marsella durante las cinco anteriores, está encarcelado desde el jueves en la prisión de Baumettes de Marsella. Al parecer, Diawara se habría tomado la justicia por su mano con un individuo que le estafó.
Diawara, 47 veces internacional con la selección de su país, fue detenido en relación a una investigación penal sobre un caso de fraude en el que el jugador fue víctima y por la que habría tratado de tomarse la justicia por su mano, según el diario marsellés 'La Provence'.
El defensa senegalés ha desarrollado toda su carrera deportiva en el fútbol francés, con la salvedad del primer semestre de 2007, en el que militó en el Charlton Athletic inglés. Desde su debut en la Ligue 2 con el Le Havre en la temporada 1998-99, Diawara ha jugado también en el Sochaux, Girondins, Marsella y Niza, además del Charlton. En el Niza, uno de los equipos de la Ligue 1 que lucha por evitar el descenso, Diawara es titular indiscutible en el eje de la defensa.