Final Copa del Rey: Ernesto Valverde reveló algunos puntos claves para enfrentar al Mallorca

Athletic Club vs Mallorca

Ernesto Valverde
Ernesto Valverde / AFP
AFP
05 de abril 2024 - 18:28

Sevilla, España/Principal favorito para la final de la Copa del Rey, el entrenador del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde, trató de rebajar la presión sobre su equipo asegurando este viernes que "el partido (contra el Mallorca) está abierto".

"No sé si se puede hablar de víctimas y de favoritos, teniendo en cuenta los equipos que llegamos", dijo Valverde en la rueda de prensa previa a la final del sábado en el estadio de La Cartuja sevillano.

"Los partidos que hemos jugado (contra el Mallorca) han sido igualados, excepto el último", recordó el técnico del Athletic Club, asegurando que el duelo del sábado "está abierto".

"He jugado muchas ediciones de Copa del Rey y el favoritimo no gana partidos. Está muy igualado", afirmó, por su parte, el capitán del Athletic, Iker Muniain. 

"Tienen las mismas posibilidades que nosotros. Hay que pelearlo en el campo", insistió Valverde

"No tenemos nada que nos haga pensar que tenemos exceso de responsabilidad, la responsabilidad que tenemos es la de intentar ganar, como siempre", añadió el entrenador del Athletic Club, que llega a su segunda final de Copa del Rey con el conjunto vasco.

El 'Txingurri' ya había dirigido al equipo vasco en la final que perdió en 2015 contra el Barcelona 3-1.

"En aquel momento el rival marcaba mucho, era el campeón de Champions, de Liga... Había bastante desequilibrio entre un equipo y otro", recordó el entrenador del Athletic de Bilbao.

- Final "un poco más abierta" -

"Fue complicado, pero en cuanto a ilusión, he visto la misma en ese partido y en este", aseguró, antes de añadir que ahora "es una final un poco más igualada y un poco más abierta en ese sentido".

Valverde también tiene claro los puntos fuertes del Mallorca que tendrá que combatir.

"Es un equipo correoso, que intenta hacer largos los partidos y lo suele conseguir, que es muy difícil de pasar, muy peligroso en estrategia y cuando se plantean una presión alta hombre a hombre son valientes", explicó Valverde.

"Nosotros intentaremos hacer nuestro juego", añadió el entrenador del Athletic Club, insistiendo en que "tenemos un estilo de juego que intentaremos plasmar en el campo".

"Cuando juegas un partido definitivo, que ya lo hemos jugado antes, se trata de poner en el campo todo lo que tienes y lo que eres", aseguró Valverde.

El entrenador del Athletic admitió que "ahora mismo" la final del sábado es su partido más importante al frente del cojunto vasco.

"Sé lo que significa este partido para todos si pudiéramos ganar, pero es no se sabe. Las finales están señaladas para los que puedan llegar y claro que es un partido importante para mí", añadió Valverde que destacó el apoyo que van a recibir de los miles de aficionados del Athletic que se han desplazado a Sevilla.

"La gente tiene que entender lo que significa una final para nuetra gente y la implicación que tiene nuestra gente con el club", aseguró, feliz de poder contar con público, tras las dos últimas finales que tuvieron que jugar a puerta cerrada por el Covid-19.

"Es una grandísima noticia que las cosas hayan cambiado para bien, las últimas finales se jugaron a puerta cerrada por el Covid y no pudimos disfrutar de un ambiente como el que se espera en las gradas", destacó, por su parte, Muniain.

Si te lo perdiste
Lo último
stats