Fútbol colombiano se suspende por coronavirus

El Torneo Apertura es liderado por Nacional, con 15 puntos.

Fútbol colombiano se suspende por coronavirus
Fútbol colombiano se suspende por coronavirus
Tvmax
13 de marzo 2020 - 11:55

La liga colombiana de fútbol se suspenderá inmediatamente ante la pandemia del nuevo coronavirus, que deja 13 contagiados en el país, informó este viernes el ente rector del balompié cafetero.

"Todas las competencias organizadas por la DIMAYOR (División Mayor del Fútbol Colombiano) se suspenden de manera temporal", lo que incluye a la primera y segunda categorías, indicó la entidad en un comunicado.

El comunicado no aclara hasta cuándo rige la suspensión.

El torneo cafetero se dejará de jugar por primera vez desde 1989, cuando fue cancelado tras el asesinato del árbitro Álvaro Ortega a manos de narcotraficantes. Entonces el título quedó vacante.

El presidente Iván Duque informó la víspera el aplazamiento de la novena fecha del torneo Apertura, que consta de 20 jornadas más semifinales y final, prevista para este fin de semana.

Sin embargo, en medio de la declaratoria de emergencia sanitaria y la prohibición de actos masivos, el mandatario dijo que los partidos se podrían seguir disputando a puerta cerrada y con transmisión por radio y televisión.

Pero los clubes se reunieron este viernes en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol (FFC) en Bogotá y optaron por la suspensión del campeonato.

"Se estará evaluando la situación de manera diaria, y siguiendo las directrices estipuladas por el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional", agregó la Dimayor.

Equipos laureados como Atlético Nacional y Millonarios lideraron la propuesta de detener la liga, alegando riesgos sanitarios y pérdidas millonarias en taquillas ante la orden de jugar sin público.

El Apertura es liderado por Nacional, con 15 puntos.

La determinación va en la línea de los grandes campeonatos del fútbol mundial, como el español, italiano, inglés o alemán, que también pararon actividades ante la pandemia.

Colombia tiene previsto acoger, de forma conjunta con Argentina, la Copa América-2020 que se disputará entre el 12 de junio y el 12 de julio.

La competición regional que organiza la Conmebol, por ahora, sigue en pie.

AFP.

Temas relacionados