El fútbol español muestra su dolor por la muerte de un policía

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) emitió un comunicado oficial en el que se "suma a las muestras de pesar por el fallecimiento.

El fútbol español muestra su dolor por la muerte de un policía | Agencias
El fútbol español muestra su dolor por la muerte de un policía | Agencias
Afp
22 de febrero 2018 - 20:03

El fútbol español ha lamentado este jueves el fallecimiento de un agente de la policía vasca en los altercados entre aficionados radicales del Athletic de Bilbao y del Spartak de Moscú, antes del partido entre ambos equipos.

El agente fallecido, al parecer de un infarto formaba parte del dispositivo de seguridad dispuesto para el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Europa League entre Athletic y Spartak.

"Es lamentable que hoy en día se produzcan estos hechos. Queremos mandar un abrazo muy fuerte del Athletic y toda la plantilla" a la familia y compañeros del fallecido, dijo el técnico del Athletic, José Ángel Ziganda, tras el encuentro en el que su equipo se clasificó para octavos de la Europa League.

"La violencia ultra se ha cobrado la vida de un servidor del orden público... ¡¡¡Basta ya!!!", publicó este jueves en su cuenta de twitter el presidente de la Liga española, Javier Tebas.

"Desde LaLiga seguiremos con nuestra política de lucha contra el fenómeno ultra, hasta su erradicación total. Mi más sentido pésame a la familia y a toda la Ertzaintza. D.E.P", añadió Tebas.

También la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) emitió un comunicado oficial en el que se "suma a las muestras de pesar por el fallecimiento el ertzaina al sufrir un infarto en los enfrentamientos previos al partido del Athletic Club en la Europa League".

"La Real Federación Española de Fútbol desea transmitir su más sentido pésame a los familiares y allegados de Inocencio Arias García, de 50 años", añadió la RFEF, mostrando su "más rotunda condena de todo tipo de manifestaciones violentas por parte de grupos de hinchas que utilizan los acontecimientos deportivos para provocar incidentes y disturbios".

La RFEF ha pedido que se guarde un minuto de silencio en memoria del agente fallecido en los partidos de fútbol del fin de semana.

De la misma manera, el seleccionador español, Julen Lopetegui, escribió en su cuenta de Twitter: "Lamento profundamente la muerte del ertzaina en Bilbao. DEP. Condeno rotundamente la acción de todos estos grupos violentos que deben estar fuera del fútbol ya!!!".

Junto a representantes del mundo del fútbol también han usado las redes sociales distintas personalidades para mostrar sus condolencias por esta muerte como el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy condenando "enérgicamente los incidentes violentos".

Si te lo perdiste
Lo último
stats