El fútbol "juega con fuego" afirma Joachim Löw ante acumulación de partidos

El seleccionador alemán da su punto de vista sobre la intensa actividad de los futbolistas

Joachim Löw
Joachim Löw / Getty Images
Afp
01 de junio 2017 - 12:03

El fútbol "juega con fuego" multiplicando los partidos, lo que puede exprimir a los jugadores, estima el seleccionador alemán Joachim Löw, que dejó a casi todos sus mejores hombres fuera de la Copa de las Confederaciones en Rusia (17 de junio-2 de julio).

"Es jugar con fuego, no hay que tirar demasiado de la cuerda", dijo en una entrevista difundida este jueves por la agencia SID, filial de la AFP.

"Al final de la temporada, los jugadores toman algunos días de descanso, pero no son verdaderas vacaciones, ya que siempre tienen un programa de entrenamiento. Y después de dos semanas, tienen que estar de nuevo a fondo. A largo plazo, no es bueno".

"La carga de trabajo de los jugadores es increíblemente pesada", afirma el técnico que llevó a Alemania al título mundial en 2014.

"¿Un jugador puede en la actualidad continuar al más alto nivel internacional tras 12 o 13 temporadas, como era el caso hace 15 o 20 años? ¿Los jugadores que tienen ahora 20 años pueden ser mejores cuando tengan 30 o van a reducir su capacidad hacia los 27-28 años debido a las cargas de trabajo?", se pregunta Low.

Muy crítico con el calendario internacional, Joachim Löw irá a Rusia con un equipo B, afirmando que su prioridad es dejar descansando a los titulares, con vistas al Mundial del año que viene.

"El número de equipos va a aumentar en el Mundial de Clubes, en la Copa del Mundo, ya ha aumentado en la Eurocopa. Pienso que cuando se tiene un buen producto y se le quiere hacer más atractivo, sería tal vez bueno reducir algunas cosas", añade Low.

Esta evolución, a su entender, va contra el espectáculo y el interés de las competiciones.

"Si tres equipos pueden clasificarse en un grupo de cuatro, es menos atractivo. Si se pueden clasificar con tres empates, es peligroso" ya que, afirma, los equipos pequeños no van a jugar más al fútbol y van a contentarse con defender.

"A la larga, va a influir en la calidad del juego, va a modificar el juego. El juego vive de la ofensiva, de la acción, no de la capacidad de montar un fuerte con diez jugadores", concluye el seleccionador, en el cargo desde agosto de 2006.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats