Futbolistas ucranianos piden al mundo del fútbol resistir contra la invasión rusa a su país

Ucrania

Futbolistas ucranianos piden al mundo del fútbol resistir contra la invasión rusa a su país
Futbolistas ucranianos piden al mundo del fútbol resistir contra la invasión rusa a su país / Foto: AFP
Afp
01 de marzo 2022 - 11:27

Varios jugadores de la selección de Ucrania, entre ellos las estrellas Oleksandr Zinchenko y Andriy Yarmolenko, han hecho un llamamiento al mundo del fútbol para "resistir" contra la invasión rusa de su país, en un vídeo publicado el martes en las redes sociales por la Federación Ucraniana (UAF).

"Pedimos a todo el mundo del fútbol que se oponga a la propaganda rusa, que muestre y diga la verdad a propósito de la guerra de Ucrania por todos los medios posibles", aclaman los trece jugadores de la Zbirna en una declaración común.

Zinchenko (Manchester City), Yarmolenko (West Ham), Ruslan Malinovskyi (Atalanta) o Andriy Pyatov (Shakhtar Donetsk) van apareciendo a lo largo de un vídeo de dos minutos, entrecortado por las imágenes del conflicto que estalló el jueves en varias zonas de Ucrania.

"Llamamos a todos los que nos oigan a resistir contra esta guerra, a parar la destrucción y el baño de sangre. No a la guerra", afirman los jugadores.

Varios de estos internacionales ya han recaudado 500.000 euros (560.000 dólares) para ayudar a las Fuerzas Armadas ucranianas, según la Asociación Ucraniana de Fútbol (UAF).

Durante el fin de semana, en Inglaterra o Alemania, dónde el capitán del Bayern de Múnich Robert Lewandowski portó un brazalete con los colores de la bandera ucraniana, el mundo del fútbol ha manifestado su apoyo a Ucrania.

La FIFA y la UEFA han suspendido a Rusia de las competiciones internacionales, especialmente del Mundial-2022 (21 de noviembre a 18 de diciembre).

Por su parte, Ucrania todavía puede clasificarse para Catar. Para ello debe vencer a Escocia en Glasgow el próximo 24 de marzo y después, al ganador del duelo entre Austria y Gales.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats