El Galatasaray quiere a van Persie
Texto de Sport.es
Hamza Hamzaoglu, entrenador del Galatasaray, confirmó en primera persona el interés de su club por el fichaje de Robin van Persie, que se plantea abandonar el Manchester United después de haber perdido su condición de indiscutible en los diablos rojos.
"Nadie sería capaz de rechazar la posibilidad de fichar a un jugador como Van Persie y aunque no podemos gastar más allá de nuestras posibilidades, esperamos llegar a un acuerdo con él" afirmó Hamzaoglu, quien contaría con el apoyo directo de Wesley Sneijder, compatriota del delantero y ya futbolista del campeón de la Liga turca.
De acuerdo a fuentes próximas a la directiva encabezada por Dursun Aydın Özbek, presidente del club desde el mes de mayo, el Galatasaray estaría en disposición de pagar un traspaso "de bajo coste" atendiendo a que Van Persie acaba contrato en 2016 y al delantero le ofrecería uno de dos temporadas con opción a una tercera.
El equipo de Estambul, que ganó el título después de cederlo el pasado curso al Fenerbahçe, quiere dar un paso al frente en Europa y aspira a, por lo menos, igualar su llegada hasta los cuartos de final de la temporada 2012-13 en que cayó eliminado por el Real Madrid.
"Queremos firmar jugadores que mejoren nuestra plantilla y animen a nuestros aficionados" explicó el entrenador del Galatasaray, quien dio por hecho que un acuerdo inicial con Van Persie "facilitaría" una negociación con el Manchester United.
El delantero holandés, que cumplirá 32 años en agosto, tiene contrato en vigor con los diablos rojos por una temporada más y la que acaba de finalizar ha sido la menos prolífica desde que llegó a Old Trafford, puesto que solamente anotó diez goles en 29 partidos disputados, frenado por una lesión muscular que le apartó de los terrenos de juego durante más de tres meses.
Van Gaal, que ya dejó salir a Falcao, habría comunicado a Van Persie su intención de fichar a un delantero con capacidad goleadora y más joven que él que le dejaría en un segundo plano en el Manchester United de la próxima temporada, razón por la cual el futbolista estaría estudiando un cambio de aires que el entrenador aceptaría.