De Gea costaría 25 millones al Madrid
David De Gea tiene muy claro que su ciclo en el Manchester United se ha terminado. Es hora de fichar por un club diferente, que pueda ofrecerle mejores oportunidades de conseguir títulos y la seguridad de disputar la Champions League. Y por si fuera poco, el portero español termina su contrato con el club inglés la próxima temporada, pero ya ha dicho que no está interesado en renovar, a pesar de que las ofertas que le han hecho son difíciles de renovar.
El principal interesado es el Real Madrid, y se dice que pronto cerrará así uno de los fichajes del verano. Incluso se habla ya de la posible presentación de De Gea en el Bernabéu, que sería después de que España se mida a Bielorrusia el próximo 14 de junio. Rafa Benítez, técnico del Real Madrid, contará con uno de los mejores porteros de Europa, en cuyo palmarés se encuentran una Premier y dos Community Shield. De Gea deja en Old Trafford 175 partidos, en los que ha encajado 187 goles (1,06 por encuentro), e innumerables paradas que serán recordadas durante mucho tiempo por la afición del United.
Pero De Gea ya ha jugado en Madrid. De hecho, el equipo que lo llevó a la élite fue el Atlético de Madrid, rival del club que pretende ficharlo. Disputó dos temporadas en el primer equipo antes de ser traspasado al United, donde el conjunto por entonces dirigido por Alex Ferguson pagó más de 20 millones de euros por el portero, que por entonces, verano de 2011, tenía 19 años.
Su agente, Jorge Mendes, volverá a llevar otro jugador al Real Madrid, donde De Gea se unirá a los otro representados por el luso: Cristiano, Pepe, Coentrao y James. El guardameta puso su carrera en manos del agente más influyente del mundo con la esperanza de que algún día, como está cerca de suceder, acabara jugando en el Madrid.
De Gea ya cuenta los días para que se haga oficial su llegada al club blanco. Aunque ahora está centrado en los partidos de la selección española, seguramente en la concentración ya haya preguntado a sus futuros compañeros qué se va a encontrar en Valdebebas, más allá de Benítez...