Dos gemelas son los primeros casos de COVID-19 en el fútbol femenino de Perú

Dos gemelas son los primeros casos de COVID-19 en el fútbol femenino de Perú
Dos gemelas son los primeros casos de COVID-19 en el fútbol femenino de Perú
Efe
26 de mayo 2020 - 21:35

Las jugadoras gemelas Xiomara y Xioczana Canales son los dos primeros casos de COVID-19 en el fútbol femenino de Perú, el segundo país de Latinoamérica y el duodécimo del mundo con más contagios del coronavirus.

Xiomara, que milita en Alianza Lima; y Xioczana, que recientemente recaló en La Cañada Atlético, de Almería (España), dieron positivo para el virus SARS-CoV-2 y pasaron a formar parte de los casi 130.000 casos registrados a nivel nacional, de los que más de 3.700 han fallecido.

Ambas, de 21 años, fueron contagiadas presuntamente por su madre, que es enfermera, y que también contrajo el virus, según informaron medios locales.

Desde redes sociales, Alianza Lima envió "mucha fuerza" y una "pronta recuperación" para Xiomara, que como el resto del equipo sigue a la espera de alguna noticia para reanudar los entrenamientos con el conjunto blanquiazul.

Por su parte, Xioczana había logrado el título de campeón de la segunda división andaluza con La Cañada, que todavía desconoce cuándo podrá disputar la fase de ascenso a la primera división.

Antes de recalar en La Cañada, Xioczana ganó en 2019 la liga de fútbol femenino de Perú con la camiseta del Universitario de Deportes, el eterno rival de Alianza, donde milita su hermana Xiomara.

En el camino hacia el título, Xioczana se enfrentó a Xiomara en una final regional donde la 'U' dejó fuera a Alianza para disputar la fase final del campeonato nacional.

Si te lo perdiste
Lo último
stats