Goleadora francesa se pierde el resto de la Eurocopa Femenina por lesión

Eurocopa Femenina

Marie-Antoinette Katoto
Marie-Antoinette Katoto / EFE
AFP
15 de julio 2022 - 12:04

La atacante estrella de la selección francesa Marie-Antoinette Katoto, sustituida por lesión el jueves durante la victoria 2-1 de su equipo sobre Bélgica, es baja para el resto de la Eurocopa femenina de fútbol, indicó el viernes a la AFP una fuente cercana al asunto.

Katoto sufre una rotura del ligamento anterior de la rodilla derecha y su menisco está fisurado, afirmó esta fuente.

En la conferencia de prensa posterior al partido, la seleccionador Corinne Diacre había hablado de "una torcedura", sin precisar la gravedad de la lesión ni el tiempo estimado de baja.

La número 9 de las 'Bleues' fue cambiada al cuarto de hora en el partido ante Bélgica, con problemas en la rodilla derecha, sin contacto aparentemente con una rival. Había tenido problemas en esa misma rodilla en el entrenamiento de la víspera, tras un choque con una compañera.

Katoto (23 años) es la atacante estrella de Francia, país que tras ganar los dos primeros partidos en el grupo D tiene ya seguro su billete para cuartos de final como líder de su llave.

Con su baja, Francia sufre un duro golpe en sus aspiraciones de ser campeona continental.

Esta temporada, Katoto demostró su enorme efectividad, con 48 goles marcados, 16 de ellos logrados en 15 partidos con la selección francesa.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats