Hinchas del Olimpia roban trofeos de Guaraní
Saquearon la sede del Guaraní y destrozaron parte del edificio
Al menos en la historia del fútbol paraguayo no hay antecedentes de esta barbarie. Y seguramente en el fútbol mundial habrá que revisar muchos archivos para encontrar algo similar. Los hinchas del Club Olimpia de Paraguay saquearon la sede del Guaraní, destrozaron parte del edificio y hurtaron los trofeos conquistados por esta institución en sus años de historia.
Los lamentables hechos se registraron este fin de semana en forma previa al encuentro que disputaron Guaraní y Olimpia por la última fecha del torneo local, donde Cerro Porteño ya se había consagrado campeón con anterioridad. Un nutrido grupo de la Barra de la O, los ultras más violentos del Decano paraguayo, destrozó parte del estadio donde se iba a disputar el encuentro y saqueó la sede de Guaraní, hurtando de allí los trofeos que ha conquistado el Aborigen en sus años de existencia.
Estos inadaptados exhibieron públicamente las copas y plaquetas como si fueran trofeos de guerra, y culminaron su acción arrojándolos al campo de juego, destrozándolos en gran parte. La Policía presente en el estadio de Guaraní fue claramente superada en número, donde unos 1500 parciales de Olimpia agredieron a los agentes del orden, al punto que dos de estos tuvieron heridas que debieron ser atendidas en un centro hospitalario.
Una de las imágenes que recogió la televisión paraguaya corresponde a un funcionario del club, dentro del campo de juego, uniendo las partes de tantas copas.
La zona conocida como Dos Bocas fue epicentro de los actos violentos, donde increíblemente no se suspendió el partido que culminó con la victoria del local por 1 a 0. El estadio 'Rogelio Livieres' fue el escenario de la barbarie, para muchos sustentada en el fracaso que ha significado la ausencia de Olimpia en la definición de títulos nacionales e internacionales en las últimas temporadas, donde Cerro Porteño ha dominado la escena local mientras Nacional y Guaraní se han erigido como representantes del fútbol paraguayo en la Copa Libertadores de América.