Nuevo giro en el caso Maradona, imputados psicólogo y dos enfermeros
Serán investigados por "homicidio culposo por negligencia médica".
Este lunes, la Fiscalía General de San Isidro que lleva adelante la investigación por la muerte de Diego Maradona, imputó al psicólogo del Diez, Carlos Díaz, y a los dos últimos enfermeros que lo asistieron, por "homicidio culposo por negligencia médica".
Se trata de la enfermera Dahiana Madrid, quien confesó haber mentido en el reporte de la empresa que fue contratada para acompañar la internación domiciliaria de Maradona y a otro enfermero que también estaba presente el miércoles 25 de septiembre, cuando falleció, así como a otro enfermero, de nombre Ricardo Almirón.
La imputación que alcanza al psicólogo y a los dos enfermeros, es la misma por la que se investiga al neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.
Con respecto al psicólogo Diaz puntualmente, si bien la imputación es la misma que el resto, para los fiscales su participación en el cuidado de la salud de Maradona fue preponderante.
“Díaz fue anoticiado de que se inició una investigación en su contra, es la misma situación que Luque y Cosachov. Todavía no están definidas las indagatorias. Para eso esperaremos más pruebas como por ejemplo lo que diga la junta médica”, informan fuentes de los tribunales sanisidrenses.
Otra de las medidas de prueba solicitada en las últimas horas por los fiscales es que se les permita la apertura de los dos teléfonos que pertenecían a Maradona. Esos celulares fueron secuestrados al momento de la muerte pero jamás abiertos. Será el juez Orlando Díaz el que decida si acepta o no que se acceda a ese contenido.
En las próximas horas, la Fiscalía también podría imputar a otras personas que estuvieron en los últimos meses dentro del círculo del astro del fútbol.