Japón gana por la mínima a Suiza
Mundial Femenino
La selección de Japón dio un buen primer paso en su intento por retener el trono al derrotar 1-0 a Suiza en el debut de ambas en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015™. El encuentro, disputado el 9 de junio en Vancouver, se definió con un tanto de Aya Miyama de penal en la primera mitad.
Hasta entonces, ambos equipos habían ponderado el buen trato del balón como principal característica, dando lugar a un choque prolijo y con buenas intenciones. No obstante, la experiencia marcó la diferencia entre las campeonas mundiales y las helvéticas, debutantes absolutas en esta instancia.
El penal convertido por la capitana (1-0, 27'), luego de una falta de Gaelle Thalmann sobre Kozue Ando -se marchó lesionada tras esa acción-, permitió a las niponas manejar los tiempos y la ventaja con cierta comodidad. Al menos hasta la segunda etapa, en la que Ramona Bachmann logró hacerse con el balón.
La talentosa número 10 encabezó la mayoría de los intentos de Suiza, incluyendo una apilada individual en la que dejó atrás a cuatro defensas y la portera, aunque perdió el ángulo para definir; y un último disparo alto en tiempo de descuento. No fue suficiente. Japón cerró bien sus líneas, resistió los embates en los últimos minutos y hasta pudo haber ampliado la diferencia de no ser porque el palo se interpuso en la definición cruzada de Yuika Sugasawa. La victoria era asunto juzgado.
La próxima fecha correspondiente al Grupo C se disputará el próximo 12 de junio y tendrá a las japonesas enfrentando a Camerún. Las suizas, golpeadas en su orgullo, buscarán la recuperación contra Ecuador.