Jefe del fútbol brasileño pide nueva licencia en medio de acusaciones de corrupción
Un día después de volver al trabajo
El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) Marco Polo Del Nero interrumpió "voluntariamente" sus funciones "por 150 días" a causa de "razones personales", un día después de volver de un anterior receso.
Del Nero designó a su vicepresidente, Antonio Carlos Nunes de Lima, de 77 años, para reemplazarlo, señaló la CBF este jueves en un comunicado.
Nunes de Lima ya había ocupado el cargo cuando Del Nero se apartó temporalmente en diciembre, cuando aseguró que se dedicaría a limpiar su nombre tras ser incluido en una investigación de Estados Unidos sobre corrupción global en el fútbol.
"Soy injustamente acusado, pero eso no es una sorpresa. Me defiendo con la absoluta certeza de mi inocencia", dijo Del Nero el mes pasado. "No tengo nada que esconder", añadió.
Uno de los vicepresidentes de la CBF dijo además al sitio Globoesporte que Del Nero no renunciará a su cargo como jefe del fútbol local.
Funcionarios brasileños han sido fuertemente implicados en el proceso que se lleva en Estados Unidos y que ha sumergido a la cabeza de la FIFA en la peor crisis de su historia.
Tanto Del Nero como sus antecesores a la cabeza de la CBF, Jose Maria Marin (2012-2015) y Ricardo Teixeira (1989-2012) se encuentran procesados en la investigación.
Marin se declaró inocente en cargos como conspiración, fraude y lavado de dinero al comparecer en un tribunal estadounidense después de su extradición desde Suiza.
Para la prensa brasileña, el nombramiento de Nunes de Lima busca impedir la llegada a la cabeza de la Confederación de Delfim Peixoto, 74 años, enemigo declarado de Del Nero.