Athletic de Bilbao empata con el Getafe en la Liga española
El Athletic de Bilbao no pudo pasar del empate 0-0 con el Getafe en la primera jornada de la Liga española, marcada por los atentados de Barcelona y Cambrils, que causaron 14 muertos y decenas de heridos.
El Athletic dominó a un Getafe, que en su vuelta a la Primera División española, prefirió esperar atrás los zarpazos de los 'leones', especialmente tras quedarse con diez por la expulsión por doble amarilla de Álvaro Jiménez (66).
El Getafe empezó poniendo en aprietos al portero Kepa Arrizabalaga con un remate de cabeza de Markel Bergara, que el meta paró en dos tiempos, reclamando los visitantes que el balón había traspasado la línea (8).
Kepa volvería a lucirse al despejar un disparo a bocajarro de Juan Cala (60).
Sin embargo, el Athletic se mostró mucho más agresivo con las llegadas de Iñaki Williams, que perdió un mano a mano con el portero Guaita (21).
El Getafe, con muchos hombres atrás, trató de hacer daño al contraataque, pero finalmente ninguno de los dos logró marcar.
Tras este encuentro, el FC Barcelona recibirá al Betis en el Camp Nou, en un partido convertido en homenaje a las víctimas de los atentados del pasado jueves.
El Real Madrid cerrará el día visitando al Deportivo de la Coruña.
El sábado, el Atlético de Madrid remontó para empatar 2-2 en el campo del Girona, recién ascendido a la Primera División, mientras el Sevilla empató 1-1 con el Espanyol.
El uruguayo Christian Stuani del Girona abrió el marcador con un remate de cabeza (22), antes de hacer el segundo con otro testarazo (25) y ya en la segunda parte, el argentino Ángel Correa recortó distancias (77) y el uruguayo José María Giménez hizo el empate de cabeza (85).
El Atlético, que acabó con diez por la expulsión de Antoine Griezmann (66), sufrió ante un buen posicionado Girona.
El Sevilla, que terminó con diez por expulsión del argentino Éver Banega (84), se adelantó en el marcador con un gol del francés Clément Lenglet (26), pero en el 35 el brasileño Leo Baptistao hizo el empate para el Espanyol (35).
Antes, el Celta había perdido 3-2 con la Real Sociedad, que con esa victoria lidera provisionalmente el campeonato.