El Atlético de Madrid se mantiene firme ante la danza de millones de los grandes de Europa
Los rojiblancos aspiran a títulos como la Champions, La Liga y convertirse en un "Grande de Europa"
Liga española/Firmes en su intención de tener una plantilla ganadora. La junta directiva ha desestimado suculentas propuestas sobre sus futbolistas más importantes.
La revalorización de los jugadores del Atlético de Madrid resulta un hecho evidente, y queda constatada con los más de 200 millones de euros que se han puesto sobre la mesa con la intención de que algunas de las estrellas rojiblancas cambien de camiseta.
Sin embargo, su junta directiva encabezado por Enrique Cerezo y Miguel Angel Gil Marín ha permanecido inamovibles en su intención de mantener un equipo ganador, y han desechado suculentas ofertas, manteniendo en su plantilla a los jugadores anhelados por otros equipos punteros de Europa.
Es el caso de Koke, por ejemplo, que un verano más ha sido objeto de deseo por parte de muchos clubes. Si ya el año pasado fue el Barcelona el que se mostró enormemente interesado en ficharle, esta vez se han recibido ofertas en el Calderón de hasta 65 millones por él. Bayern de Múnich y Chelsea son dos de los equipos (aunque no los únicos) que más fuerte han pujado por el jugador. Koke, sin embargo, seguirá luciendo la zamarra rojiblanca la próxima campaña.
Otro que también continuará a las órdenes del Cholo Simeone es Oblak, que estaba marcado como prioritario en la agenda del Manchester United. Van Gaal, en previsión de la probable salida de De Gea, señaló como recambio al portero esloveno y los directivos de Old Trafford sacaron la chequera y rubricaron la cantidad de 35 millones de euros. Tampoco el Atlético aceptó dejar ir a su guardameta.
El francés Griezmann, ha sido pretendido con énfasis por el PSG, que llegó a ofrecer 60 millones de euros. El club francés se tuvo que marchar de vacío, como el Manchester City, que ha sido el movimiento más reciente y que se ha saldado con el mismo resultado que sus compañeros: el futbolista se queda en el Atlético.
Compromiso absoluto
Aunque todas estas ofertas llevaban aparejadas algunas mejoras de contrato para los futbolistas (el caso Godín es el más señalado), resulta significativo que ninguno de los jugadores implicados haya hecho presión para salir. Al contrario, su valoración del Atlético es tan alta que genera en ellos un compromiso mayúsculo.
La incertidumbre inicial que se vivía en el club con la llegada de cada nueva oferta se ha acabado transformando en un sentimiento de seguridad en el proyecto, a la vez que se ratifica la identificación de los jugadores con el club, algo de enorme valor para cualquier equipo del mundo.
Una vez sorteado ese aluvión de 200 millones, que hubiese dorado las arcas del club pero que descapitalizaría de talento la plantilla, los siguientes movimientos en los despachos pasan por cerrar las salidas previstas, entre ellas la de Siqueira, a punto de cerrar con la Juventus, y la de Jiménez, muy cerca del West Ham pero pretendido por el Benfica.
Las cantidades rechazadas
35 por Oblak. El Manchester United inició la búsqueda de un portero ante la posible marcha de De Gea y el primero en que pensaron fue en Oblak. Ofrecieron 35 millones. Tras el "no" del Atlético, los de Old Trafford ficharon al argentino Romero.
60 por Griezmann. En su constante intento por crecer en el fútbol continental, el Paris Saint Germain puso sus ojos en Griezmann como revulsivo de su plantilla. Los 60 millones que ofertaron (su cláusula es de 65) fueron rechazados desde el Calderón.
65 por Koke. Varios equipos se han interesado una vez más en Koke, entre ellos el Chelsea de Mourinho y el Bayern de Pep. Se ha llegado incluso a ofrecer más que su cláusula (60M), pero el Atlético convence más al jugador.
40 por Godín. Lo que otros años eran intenciones se ha convertido esta vez en una apuesta decidida: el Manchester City quería pagar la cláusula. El Atlético ha reaccionado consiguiendo mantener al futbolista uruguayo en su plantilla.