Costarricense Borges bate su récord de goles en la Liga con doblete estéril

Celso Borges
Celso Borges / Jose Manuel Alvarez Rey/NurPhoto via Getty Images
Efe
26 de noviembre 2016 - 12:28

La Coruña/El centrocampista del Deportivo e internacional costarricense Celso Borges ha batido este sábado su récord de goles en una temporada en la Liga española con un doblete estéril para su equipo ante el Málaga en La Rosaleda, donde los coruñeses cayeron 4-3 en el tiempo de descuento.

Borges anotó de penalti el tanto que inauguró el marcador del partido a los cuatro minutos con un lanzamiento centrado que batió al portero camerunés Kameni y cerró la cuenta de los deportivistas en el minuto 81 con el 3-3 después de que un despeje del guardameta tocara en él y acabara colándose en la portería malagueña.

Después, cuando ya pasaban dos minutos del tiempo reglamentario, Ontiveros marcó el definitivo 4-3 para dar los tres puntos al Málaga.

Borges debutó en la Liga española con un doblete (uno de los goles de penalti) ante el Rayo Vallecano el 30 de enero de 2015 tras haber reforzado al Deportivo en el mercado invernal de la temporada 2014-15.

Ese mismo curso volvió a ver portería el 2 de mayo ante el Villarreal (1-1), en el que fue su estreno como goleador en el estadio de Riazor.

La temporada pasada, la primera que completó con el Deportivo, Borges incrementó su cuenta realizadora y llegó a tres tantos, ninguno de penalti.

El internacional costarricense batió nuevamente al Rayo Vallecano a domicilio (1-3), ayudó a dar un punto al equipo ante el Málaga (3-3) en Riazor y también contribuyó al empate (1-1) en el derbi gallego ante el Celta de Vigo en Balaídos.

En la temporada actual, Borges estrenó su cuenta de goles ante el Leganés en Riazor el 22 de septiembre, pero su tanto (1-2) no sirvió para que el Deportivo puntuara.

En ese mismo escenario volvió a marcar ante el Sporting de Gijón en un partido en el que sí ayudó a que el Deportivo sumara los tres puntos (2-1).

El jugador centroamericano fue suplente ante el Sevilla el pasado fin de semana tras regresar de la concentración con su selección y reapareció como titular en los planes de su entrenador, Gaizka Garitano, ante el Málaga, donde anotó los dos goles que elevan a cuatro su acierto esta temporada, récord personal en España.

Borges es el segundo jugador de Costa Rica que más goles ha anotado en la Primera División del fútbol español con 10 tantos, la mitad de los que convirtió Alejandro Morera en los años treinta y cinco más que los que celebró Paulo Wanchope en la temporada que militó en el Málaga (2004-05).

Si te lo perdiste
stats