Gaitán busca su sitio en el Atlético de Madrid

Nicolás Gaitán
Nicolás Gaitán / Burak Akbulut/Anadolu Agency/Getty Images
Afp
20 de octubre 2016 - 20:49

España/El centrocampista argentino Nicolás Gaitán, uno de los fichajes más buscados por el Atlético de Madrid, está empezando a encajar en el engranaje rojiblanco puesto en marcha por Diego Simeone, tras un tiempo de aclimatación.

"Gaitán tiene talento, visión de juego, acorta el pasaje del ataque con el medio… Irá creciendo con los partidos y dejó una imagen importante", afirmó el "Cholo" tras el partido de Liga contra el Granada (victoria 7-0) el sábado pasado.

El joven mediapunta, de 28 años de edad, estrenó su cuenta en partido oficial con el Atlético con un doblete, tres meses después de su llegada al Atlético de Madrid.

Gaitán salió en el minuto 61 del encuentro para marcar el cuarto y el quinto gol de su equipo.

El argentino había marcado dos goles durante la pretemporada como rojiblanco, el primero de ellos al Crotone italiano, pero desde entonces el jugador todavía no había acabado de dar todo lo que se esperaba de él.

Hasta su salida al campo el sábado en la octava jornada de Liga, Gaitán sólo había disputado 300 minutos y había sido titular en tres encuentros.

"Jugó porque intuíamos que tendríamos que manejarnos en espacios cortos", añadió entonces el técnico rojiblanco, apuntando una de las razones por las que el Cholo llevaba tres años intentando fichar al internacional argentino.

El Atlético de Madrid ya había intentado ficharlo en 2014 y 2015, pero su precio fue considerado excesivo, antes de lograr su traspaso el verano procedente del Benfica portugués por 25 millones de euros.

El argentino fue uno de los fichajes más caros del fútbol español el pasado verano.

- "Uno más" -

Simeone quería unir a su equipo a un hombre que aportara velocidad, asistencias, juego de contragolpe y goles.

Pero, el Cholo también advirtió en su momento que tendría que pasar un tiempo antes de ver en el Atlético al Gaitán que deslumbró en el equipo portugués con 41 tantos en seis temporadas y que su utilización se haría en base a las necesidades del equipo.

Gaitán también tenía claro que "me va a costar agarrar un lugar" en el once porque "es un club y un equipo que tiene grandes jugadores a un nivel muy alto".

"Trabajaré mucho para intentar llegar ahí", aseguró el mediapunta argentino al llegar al equipo colchonero, feliz de que el Cholo fuera a buscarlo.

El argentino era consciente de que tendría que adaptarse a un equipo con una forma de jugar muy específica como conjunto en un proceso por el que ya pasaron otros como el belga Yannick Carrasco, con el que comparte cualidades, o el francés Antoine Griezmann, que ya están dando su mejor cara en el Atlético.

"Estoy tranquilo entrenando, esperando mis posibilidades, jugando, no jugando, siendo convocado o no... Soy uno más y el entrenador decide cuándo me toca jugar y cuando no", señaló Gaitán tras el partido del sábado.

Tras ese partido ante el granada, que ha vuelto a demostrar las cualidades de Gaitán, el argentino podía aspirar a unos minutos el miércoles en el partido de Liga de Campeones contra el Rostov (victoria 1-0).

Finalmente, el joven jugador vio el partido desde el banquillo, pero sin duda ha encontrado ya la vía para ir haciéndose con su "lugar".

Si te lo perdiste
Lo último
stats