Problemas con la defensa del Barça en inicio de temporada

Piqué podría recibir de 4 a 12 partidos de sanción.

Mathieu y Piqué celebran. / Getty Images
Sport
18 2015 - 14:39

Los zagueros disponibles son Dani Alves, Marc Bartra, Javier Mascherano y Thomas Vermaelen. El resto, es duda por sanción o lesión.

El FC Barcelona debutará en la Liga 2015/16 muy mermado en defensa. Luis Enrique, para el partido de San Mamés, no podrá contar con Gerard Piqué, expulsado el pasado lunes en la vuelta de la Supercopa de España, ni con Jérémy Mathieu, que arrastra un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas desde la pasada temporada. Y, a falta de seis días, está por ver si Jordi Alba y Adriano Correia podrán recuperarse de sus respectivas lesiones.

Si se confirmasen estas cuatro ausencias, la zaga que podría alinear el técnico del FC Barcelona contra el Athletic Club el próximo domingo podría ser la integrada por Dani Alves (lateral derecho), Marc Bartra, Javier Mascherano y Thomas Vermaelen (lateral izquierdo).

Piqué y Mathieu, sancionados. Gerard Piqué será sancionado este miércoles tras la expulsión en el partido ante el Athletic por insultar al árbitro asistente. El código disciplinario de la RFEF indica que las sanciones impuestas en la Supercopa de España se cumplirán en los siguientes partidos oficiales del equipo.

Mathieu tampoco estará a disposición de Luis Enrique por ver la quinta tarjeta amarilla en el último partido de Liga, la quinta de la temporada, motivo por el que fue sancionado con un partido por el Comité de Competición el 27 de mayo de 2015.

Lesionados. Jordi Alba primero sufrió una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha en el Gamper (5 de agosto) y en un primer momento los servicios médicos del club informaron que estaría entre 10 y 15 días de baja. Tras las pruebas se habló ya de 15 días. Sobre el papel podría llegar, pero ya se verá si está en condiciones o no.

Sin Douglas, afectado por una rotura en el bícpes femoral de la pierna derecha (dos meses de baja), la incógnita se centra ahora en Jordi Alba y Adriano, dudas a día de hoy.

En cuanto a Adriano, el brasileño acusa una pubalgia que lo apartó de la final, vuelta, de la Supercopa de España. Su evolución en los próximos entrenamientos marcará sudisponibilidad para jugar, o no, en San Mamés.

Sport.es - David Salinas

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último